Pruebas para determinar una alergia

En el caso de que no se sepa si se padece alguna alergia en concreto, o bien cada cierto tiempo, es recomendable visitar a un especialista para hacerse las pruebas, estas pruebas pueden ser de los siguientes tipos:

–          Técnica de puntura: Consiste en introducir una pequeña cantidad de alérgeno en la piel a través de un pinchazo, para observar la reacción que provoca en nuestro organismo.

–          Intradérmica: Este tipo de prueba se realizaría si diera negativo la anterior, y es que a pesar de que tiene un proceso muy parecido, en esta ocasión el alérgeno se introduce bajo la piel.

–          Prueba de escarificación: Esta técnica no suele usarse actualmente, ya que consiste en rajar la piel para introducir el alérgeno, y hay otros métodos para hacerlo.

–          Prueba de desafío: En esta ocasión el alérgeno se introduce vía oral, que se suele utilizar para todos los tipos de alergias excepto para las de los alimentos.

–          Análisis de sangre: Se realiza mediante la extracción de sangre, siendo más lento que los métodos anteriores, ya que es más complicado de analizar y extraer los resultados.

2 COMENTARIOS

    • ALÉGENO: se refiere al virus alérgico.

      Por ejemplo aquí:

      Consiste en introducir una pequeña cantidad de alérgeno en la piel a través de un pinchazo

      Quiere decir que se introduce una pequeña cantidad del virus que le dé alergía a la persona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí