Beluga o Ballena blanca, no es un delfín.

Gracias a nuestra publicación que titulamos “un delfín pintor”, CARBALLO, uno de nuestros lectores, nos enseña algo más. Y, es que este animalito tan artista, no es exactamente un delfín.

Acudiendo a la famosa wikipedia, vemos, que sí se trata de un mamífero, pero que hay grandes diferencias con respecto a los delfines:

“La beluga o ballena blanca (Delphinapterus leucas) es un especie de cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae que habita en la región Ártica y Subártica, junto con el narval, la otra especie existente de esta familia. Este mamífero marino es llamado alternativamente canario marino debido a su vocalización de tono alto. Alcanza los 5 m de longitud y posee un inconfundible color blanco con una protuberancia distintiva en la cabeza. Con respecto al estado de conservación, la beluga está considerada como «casi amenazada» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza; sin embargo la subpoblación de la ensenada de Cook en Alaska esta críticamente amenazada y ha sido ubicada bajo la protección del «acta de especies amenazadas» (del inglés Endangered Species Act) por el gobierno federal de los Estados Unidos.”

Además, como bien podemos ver en la wikipedia e informándonos a través de internet u otros medios, vemos que este animalito tan lindo (realmente, a mi me parece muy feo, jeje, pero el que pinta está muy gracioso con su pincel) está en peligro de extinción. Así, que desde aquí le animamos a seguir viviendo y que se reproduzcan como conejillos, jeje.

Gracias Carballo, todos los días se aprende algo nuevo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.