Ropa en espray

0

Hurgar en un cajón, agarrar una camiseta y deslizarla sobre nuestra cabeza sin duda sería lo más sencillo. Pero algunos de nosotros estamos dispuestos a poner un poco más de esfuerzo en nuestros armarios.

¿El resultado? Una camiseta que se ajusta tan perfectamente, que parece pintada sobre el cuerpo. Aunque algo de eso tiene.

Gracias a una mezcla líquida de fibras de algodón, pronto podríamos ser nosotros mismos los diseñadores de nuestra ropa, desde camisetas, vestidos y pantalones a trajes de baño y sombreros.

Primera etapa: Esto podría hacerte un poco de cosquillas… El Dr. Torres utiliza las pinturas en espray sobre los hombros y el torso del modelo. Ambos llevan gafas para proteger sus ojos.

Segunda etapa: Gracias a Dios que no pidió un traje… La tela, es de secado rápido, ya está mostrando un par de pliegues en el torso del modelo.

FabriCan: literalmente la tela se encuentra en una lata de aerosol, es la creación del diseñador español Dr. Manuel Torres, que ha pasado diez años trabajando en su invención.

Tercera etapa: El Dr. Torres decide añadir una salpicadura para obtener un toque de azul.

El Dr. Torres se asoció con Paul Luckham, Profesor de Tecnología de Partículas en el Imperial College de Londres, para crear FabriCan, que consiste en fibras de algodón, los polímeros (los plásticos que los mantiene juntos) y solventes, que lo mantengan en forma líquida.

Cuando te aburres con tu creación puedes disolverlo y el material lo puedes utilizar nuevamente para hacer algo nuevo o reparar viejos diseños.

El Dr. Torres dijo que la idea era poder crear la ropa al instante y a buen precio, todo lo cual sería un ajuste perfecto.

Cuarta etapa: Un toque a la línea del cuello muestra cómo el tejido se desprende del cuerpo.

El poder de FabriCan

El Dr. Torres ha sugerido también otras áreas donde podría usarse su invención del adhesivo flexible:

* Medicina: Productos de la cicatrización de heridas, vendajes y parches.
* Automoción: tela no tejida instantánea para los interiores, la tapicería resistente a las manchas.
* Higiene: hogar / hospitales, toallitas, pañales y toallas.

“Tenía muchas ganas de hacer algo futurista, tela transparente, rápida y cómodo”, dijo.

“Para mostrar la ciencia y la tecnología pueden ayudar a los diseñadores de moda, terminé volviendo a los principios de los primeros tejidos como el fieltro, que también fueron producidos mediante la adopción de las fibras y encontraron una manera de unirlos sin tener que tejer o coser.

Habrá que esperar un par de años para poder disfrutar de FabriCan.

El Dr. Torres está trabajando en maneras de crear más formas, ya que no a todo el mundo le gusta la ropa aferrada al cuerpo. También está tratando de minimizar el olor del disolvente sobre las prendas.

Y aunque algunos diseños con aerosoles se expondrán en la London Fashion Week, el tejido instantáneo podría terminar siendo utilizados por todos

Quinta etapa: La prenda se puede sacar, lavar y volver a usar

Aquí les dejo un video demostrativo de cómo funciona, se rocía un azul sobre la camiseta blanca a un modelo en poco menos de 15 minutos.

El secado es tan pronto como se le pega a su piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here