Acuerdo entre Facebook y el grupo Yandex

Yandex, la compañía de origen ruso, cuya web y buscador son los más visitados del país(más de 12 millones de visitas diarias), por encima del todopoderoso Google, ha anunciado esta semana la firma de un acuerdo de colaboración con la red social Facebook.

Actualmente el mercado de búsquedas de Yandex en Rusia, acapara más del 60% de las peticiones de búsquedas realizadas en éste País. Siendo su principal fuente de ingresos la publicidad ofrecida en los resultados que muestra al hacer una búsqueda. No parece extrañar pues, que la compañía esté poniendo todo de su parte para mejorar su algoritmo.

Con este acuerdo de colaboración, Yandex, pretende acceder a la información contenida en Facebook para ofrecer resultados más exactos. Yandex tendrá acceso a los datos públicos de los usuarios y páginas de Facebook de usuarios de Rusia y de los países que forman parte de la Confereación de Estados Independientes.

El acuerdo se ha cerrado sin contraprestación económica por parte de ninguna de las dos empresas. Por un lado, Yandex busca mejorar la experiencia de usuario en las búsquedas realizadas desde su portal y por otro lado la compañía de Mark Zuckerberg, busca ampliar su cuota de mercado en éstos países, ya que, actualmente, Facebook está posicionada en 4º lugar en la clasificación de redes sociales en Rusia. El primer lugar lo ocupa la red social de origen local, Vkontakte.

Parece pues, una buena estrategia para seguir fidelizando usuario por parte de las compañías. Se estima que gracias a los resultados ofrecidos por Yandex, el tráfico de usuarios hacia Facebook aumentará de manera considerable. Por otra otra parte, no cabe duda de que en el grupo Yandex, se están haciendo las cosas bastante bien. Una muestra de ello es su espectacular crecimiento en bolsa. Yandex comenzó su participación en la Bolsa de Nueva York en 2011. El precio de la acción por aquel entonces era de 25 dólares. Actualmente ronda los 43 dólares, lo que supone un crecimeindo de más del 70%.

Fuente | Portadastimeline


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.