Diferencias entre un blog y una página web habitual

En un blog, todos los contenidos se estructuran en forma de posts, es decir artículos, y cada artículo tiene un autor y una fecha de publicación asignada, que permite verlos ordenarlos cronológicamente.

En una página web corriente, no existe una estructura predefinida y el webmaster, programador, maquetador o desarrollador web es libre de hacerlo como desee, además el contenido no tiene porque tener ningún formato en especial.

Para crear un blog, tan solo nos hemos de registrar en un de los miles de servicios de blogs existentes gratuitos como WordPress y blogger o de pago como TypePad, y una vez inscritos con la misma facilidad que escribir un correo electrónico, podremos empezar a decir cosas que serán publicadas al instante y visibles a través de Internet por el Mundo entero.

En una página web los contenidos se han de dar al desarrollador y que este cree mediante lenguajes de maquetación y programación web, la página en sí y la suba a los servidores.

Estos es uno de los motivos por los que el blog ha triunfado y lo seguirá haciendo, su facilidad y rapidez para publicar de forma global y sin conocimientos técnicos.

Además los blogs tienen una diferencia de las páginas habituales desde que aparecieron, que es el feed, lo que le permite propagar la información de un modo antes nunca visto, permitiendo a los interesados recibir de forma sindicada los contenidos sin tener que ir a buscarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí