Este paso es muy importante, pues define muchas cuestiones de posicionamiento. Pero primero repasemos que es un Feed.
El Feed RSS es conocido también como Archivo RSS. Estos son una serie de archivos de algunos sitios web, que contienen titulares de noticias, post importantes o de reciente publicación en tales webs, y también muchos blogs que usan este sistema. Un Feed está conformado por ítems, que es un elemento unitario de información.
Por ítem entendemos a un título, resumen o enlace que la página de origen a compartido. De tal manera, el Archivo RSS se actualiza automáticamente desde la página de la cual proviene. Esto nos permite estar al tanto de nuestros blogs favoritos, sabiendo si se han agregado contenidos o efectuado actualizaciones.
Para leerlos, necesitamos un lector de feeds. Estos son canales mediante los que puedes manifestar los feeds, e incluso crearlos. Puedes crearlos directamente desde blogger, simplemente añadiéndolo en tu barra izquierda o derecha como un widget cualquiera.
Uno de las maneras más sencillas de crear un feed, es a través de www.page2rss.com. Esta web nos permite crear e insertar un feed en tu blog, sin tener conocimientos previos de programación. Lo único que debes hacer es llenar un formulario indicando la url donde saldrán a la luz las novedades de tu blog. Una vez que has cumplido con esto, cuando haya nuevo material de tu web este llegará al Feed.