Qué hacer si tu PIN de AdSense nunca llega

0

Para comenzar, el PIN que proporciona Google AdSense es el Número de Identificación Personal o también llamado NIP en español, el cual es enviado automáticamente a tu domicilio después de haber alcanzado un límite de 10 dólares estadounidenses, en otros países esta cifra puede ser hasta los 50 dólares, depende de el país en donde te encuentres.

Al llegar al monto para que te envíen el PIN, puedes distinguirlo ya que en tu panel de control de AdSense aparecerá una leyenda en donde dirá algo así:

Por lo regular solo tienes 3 meses para que puedas meter tu NIP, Ojo, esto no quiere decir que te borraran tu cuenta de AdSense, sino que más bien, cuando se te acabe ese límite ya no se te pagara por los anuncios que aparezcan en tus blogs por lo tanto no ganaras nada en el sistema. Tienes la oportunidad de solicitar 3 veces el envió de tu NIP, el envío se realiza por correo postal ordinario ósea que no te atengas a que llegara directamente a tu casa y visita la oficina de correo frecuentemente.

Por lo regular el se tarda en llegar de 10 a 15 días dependiendo del país en donde vivas, pero hay veces que puede demorar más de 1 mes pero llega. Y hay un porcentaje considerable que nunca llega a recibir la bendita carta, este caso podría ser el mio.

Si nunca te llego tu PIN de AdSense, lo mejor es ponerse a llorar haha:-), no es así, ya que yo pude sacar ese límite a mi cuenta sin insertar el PIN. ¿Cómo es eso?, bueno lo primero es tener una cuenta bancaria en donde te puedan hacer depósitos y tienes que activarla en el panel antes de enviar un correo al soporte, después de que tucuenta bancaria haya sido activada mándale un mensaje a el soporte de Google AdSense desde https://www.google.com/adsense/contact, justamente después tienes que enviarles una notificación de que por alguna razón injustificada no te llega el sobre que contiene el PIN para quitar los limites de tucuenta, y que tienes entendido que el envío del PIN es solo para verificar que lleguen bien los cheques de cobro, y que tienes como método de pago una cuenta bancaria, así que no sería necesario la comprobación del PIN.

De este modo Google AdSense posiblemente te enviara dos soluciones:

1.- Que te enviaran el PIN, por cuarta ocasión si no has gastado tus otras 3 oportunidades.
2.- Que envíes un Scan de alguna de tus identificaciones como credencial, acta de nacimiento u otro.
Escoge la número 2, en esta opción envía una foto o un scan de alguna de tus identificaciones.

Nota: deben de ser los mismos datos con los que te diste de alta en AdSense, si son los datos de algún tutor envíalos.

1 Comentario

  1. hola, bueno no se como hacer, mira yo soy partner de youtube y ya estoy llegando a los 100 dolares pero como me mude, deseaba cambiar la direccion que di a adnsense y pues no me dejan y me preocupa porque ahora cuando quiero cancelar esa cuenta de adsense me piden el pin, y bueno nunca me llego, es todo tan complicado. Lo peor es que cambie mi asociacion de youtube por otra cuenta adsense y alli no aparece lo ganado desde hace un anio solo lo del dia de creacion de la cuenta. Que debo hacer? yo ya no vivo en HONG KONG Y NO ME PERMITEN CAMBIAR A DONDE VIVO AHORA QUE ES INDIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here