El Boom de las Redes Sociales

Existen multitud de redes sociales en las que podemos anunciar nuestra empresa.

En poco tiempo, nuestra manera de relacionarnos ha cambiado a un rimo acelerado. Gracias a la tecnología, es posible conversar con personas en tiempo real aunque estén en la otra punta del mundo. Es el boom de Internet y, concretamente, de la redes sociales, que unen a personas distintas.

Pero más allá de las relaciones personales, las redes sociales están perfilando nuevas maneras de comunicar. Las empresas y las marcas encuentran herramientas distintas para dar a conocer sus productos y captar clientes gracias a sus perfiles en distintas redes sociales. A su vez, ha abierto un campo a nuevas profesiones, como los social media y community managers, a camino entre el marketing, el periodismo y la publicidad para informar puntualmente a los clientes en sus redes sociales.

Ello ha hecho que, además de estas figuras, las agencias de marketing y comunicación se hayan especializado en social media, transformándose en agencias de marketing social que miden el impacto de las empresas o de particulares en las redes sociales, con estadísticas reales, realizando trabajos de monitoreo en redes sociales y la búsqueda de nuevos clientes y seguidores, entre otras acciones.

Con la maduración de las redes sociales han surgido nuevas que van hacia una estandarización y especificación del sector. Es decir, que más allá que Facebook o Twitter, las más populares, también encontramos redes temáticas enfocadas a viajes, empresas, cocina, música, etc.

No todas las personas o empresas han de estar o bien formar parte de todas las redes sociales. Además de que es materialmente imposible, cada una se adapta a perfiles concretos. Por ejemplo, en caso de que nuestro negocio implique una visión de productos, las fotos serán destacadas, por lo que es mejor estar presente en redes sociales que se apoyen en imágenes, como Pinterest o Instragram, o el propio Facebook. Este es uno de los trabajos de las agencias de marketing online y que forman parte de los planes de social media de toda empresa.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.