Muchos gobiernos se preparan para una ciberguerra

0
Si bien todos conocen los efectos y armas que se usan en las guerras tradicionales, hay muchos ámbitos donde se llevan a cabo batallas donde las armas, soldados, campo de batalla, etc. es difuso, solo piensen en Internet.

Aunque no lo parezca, muchos gobiernos llevan bastante tiempo preparándose para una posible guerra cibernética en donde por ejemplo China anuncio que cuentan con un escuadrón especial para afrentar ataques cibernéticos y ahora es nada menos que Estados Unidos que sale a comentar (publicado en el Washington Post) que disponen nada menos que “armas cibernéticas”, y más aun, están aprobadas hace tiempo por entidades como la CIA.

Se supone que se seguirían similares protocolos a una guerra normal, en donde se debe seguir una serie de aprobaciones para saber que armas y tipo de ataque aplicar en cada diferente “ciber ataque”.

Lo interesante ahora es saber o especular cuales serán aquellas “ciber armas”, en donde lo primero y más lógico que se viene a la mente, son la aplicación de virus informáticos o la desactivación remota de hardware mediante algún componente “dormido” que este en el computador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here