Nuevos records en transmisión de datos por fibra óptica sobre los 100 Tbit/s

La transferencia de datos mediante Internet es algo que crece constantemente, de hecho se estima que aumenta en un 50% cada año por lo que es necesario estar preparados para este aumento de tráfico, al menos en lo que se refiere a tecnologías de fibra óptica que son los “puentes” que unen los servidores alrededor del mundo.

Recientemente dos equipos de investigación independientes han estableciendo un récord mundial en la transmisión de datos por fibra óptica, superando los 100 Terabits por segundo. Uno de los equipos estaba formado por la reconocida compañía NEC quienes mediante la alteración de la luz lograron un envió de 101,7 Tbit/s, en tanto el otro equipo conformado en el Instituto de Tecnología de Información y Comunicaciones (NICT) desarrollaron una fibra con siete núcleos, en donde cada núcleo lleva aproximadamente 15,6 Terabits por segundo de información, dando un total de 109 Tbit/s.

Aun queda mucho camino para poder llevar al comercio estas nuevas tecnologías, pero es bueno que ya se esté investigando para ponerlas en práctica cuando sea necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here