SafeGo, antivirus para Facebook

virus Facebook
Cuidarse de los virus, malware, troyanos, etc. mediante un antivirus o similar, es algo habitual en un sistema operativo, sin embargo un antivirus exclusivo para Facebook es poco usual y por lo visto pronto ya será común.

La empresa detrás del conocido antivirus BitDefender, esta desarrollando una aplicación para Facebook llamada SafeGo, que funciona como un antivirus protegiendo al usuario del malware que accede al perfil a través de las aplicaciones. Si bien muchas de estas aplicaciones son reconocidas, el desarrollo es tan amplio que muchos de estos pueden tener código malicioso oculto que el usuario en muchas ocasiones no notaria.

Un ejemplo de las amenazas que rondan en las redes sociales es la confianza misma que se tiene en la red de amigos en donde a muchos simplemente casi no se conoce y de este modo se a hecho habitual un tipo de estafa en donde alguien de estos “amigos” manda un link que apunta a YouTube con un video divertido. La victima confiada va a aquel sitio en donde en realidad es una replica de YouTube que muestra un mensaje diciendo que es necesaria una actualización para ver el video. Al aceptar la supuesta actualización, el programa redirige normalmente a YouTube y muestra el video prometido y la persona no se dio cuenta que en realidad detrás de esa actualización hay código maligno para mandar spam, grabar contraseñas, etc.

SafeGo aun no esta del todo completo y se espera que después tenga más funcionalidades de por ejemplo identificar riesgos en el buzón de mensajes privados.

Fuente: diariocritico.com y afp.google.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here