Wikileaks, una historia de filtraciones, ataques y acusaciones que recién comienza

La historia de las últimas filtraciones de Wikileaks por lo visto recién comienza. Primero fue la puesta a disposición pública la semana pasada, de una serie de documentos correspondientes a correspondencia diplomática entre embajadores de Estados Unidos alrededor del mundo. En más de 251 mil documentos, se revelan escándalos de gran proporción revelando muchas facetas ocultas de variados políticos en todo el mundo.

Coincidentemente con la filtración de estos documentos, el gobierno de Estados Unidos unilateralmente ha cerrado 70 dominios sin aviso previo, entre ellos Torrent-Finder, bajo la acusación supuesta de delito por derechos de autor lo cual a muchos especialistas en realidad relacionan con la filtración de Wikileaks y de este modo evitar de cierta forma la propagación.

Sumando hechos extraños, el sitio de Wikileaks ha estado en los últimos días bajo ataques de denegación de servicio (DDoS) lo cual generalmente utilizan hackers a modo de protesta, pero en este caso las miradas están puestas en los afectados por las filtraciones.

Wikileaks tenía alojado el sitio en un hosting sueco el cual no dio abasto con 2 ataques masivos DDoS que llegaron a un tráfico de 10 Gbits. Para evitar siguientes ataques, están migrando el sitio a los servicios en la nube de Amazon: Elastic Compute Cloud (EC2) y Amazon Web Services (AWS).

Fuente: gaj-it.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here