Plataformas salvaescaleras: ¿cómo funcionan?

Los avances en el terreno de la accesibilidad aplicados a la tecnología han tenido como resultado la aparición en el mercado de una serie de productos diseñados y pensados para facilitar la movilidad de aquellas personas que tienen problemas para desplazarse por la edad o porque están en sillas de ruedas. Estamos hablando de las plataformas salvaescaleras, unos sistemas de elevación de máxima calidad que nos permitirán solventar cualquier obstáculo o barrera arquitectónica, garantizando un hogar más seguridad y accesible. También se instalan en comercios, industrias, hoteles, instalaciones deportivas, edificios públicos, etc.

Empresas como IMCALIFT, un referente en este sector, se han especializado en la fabricación de estos aparatos, siempre de acuerdo a las necesidades de los clientes. Pero, ¿cómo funcionan? Existen dos opciones.

  • Por un lado, están los salvaescaleras eléctricos que se conectan a un enchufe de la casa, con la desventaja de que dejarán de funcionar si se va la corriente.
  • Por otro lado, están los que usan batería, la cual se recarga durante el tiempo que está en marcha el dispositivo. En el caso de ausencia de suministro eléctrico, las baterías nos permitirán realizar todavía unos 10 trayectos.

Hoy en día, la mayoría de las plataformas salvaescaleras ofrecen calidad de vida a los usuarios y una gran seguridad, ya que incluyen cinturón de seguridad y sensores de obstrucción para frenar su avance en caso de que cualquier mecanismo bloquee su paso, entre otras cosas.

Las actuales plataformas salvaescaleras nada o poco tienen que ver con las primeras que salieron al mercado. De hecho, el espacio que ocupan en el hogar es muy reducido, ya que se pueden plegar cuando nadie las está usando, con la ventaja de que no será necesario realizar obras aparatosas en la vivienda para proceder a su instalación en el domicilio. Además, se adaptan perfectamente a cualquier escalera, ya sean rectas, curvas o de caracol y, requieren una labor mínima de mantenimiento, llegando a disfrutar de una vida útil muy larga.

En cuanto a la estética del hogar a la hora de instalar una plataforma salvaescalera conviene mencionar la gran variedad de materiales y de colores entre los que podemos elegir, consiguiendo un ambiente más armonizado dentro del piso.

En la página web de IMCALIFT encontraremos sobre todo una gran variedad de modelos (para escaleras rectas o curvas, para interior o exterior…) a un precio muy competitivo que cuentan con amplias posibilidades de equipamiento, garantizándonos un mayor confort, tranquilidad y autonomía.

1 comentario en Plataformas salvaescaleras: ¿cómo funcionan?

  1. Estos sistemas de elevación son cada vez más seguros y recomendables, ya que la persona en cuestión no tiene que bajarse de su propia silla y esto le facilita aún más el desplazamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.