Sistemas de Seguridad avanzados: Reconocimiento Ccular

Las empresas suelen utilizar un lector biométrico que comprueba la identificación del usuario y permite la seguridad y el acceso a un lugar restringido, por lo que es un sistema adecuado para que tu oficina esté totalmente segura.

Con un lector biométrico se garantiza o deniega el acceso de las personas sin tener que memorizar contraseñas, son muy cómodos ya que utilizan la tecnología biométrica como las huellas dactilares, la forma del iris, los patrones del rostro, la forma de las  venas de la mano o la retina.

Una de las tecnologías más utilizadas actualmente son las de reconocimiento ocular que permiten identificar a los usuarios ya que encontrar dos iris iguales es prácticamente imposible, por lo que es un método muy fiable y ofrece un alto nivel de seguridad.

El reconocimiento ocular es una medida biométrica que se realiza utilizando cámaras de infrarrojos que consiguen el patrón del iris sin ningún tipo de complicación. Cuando se captura la imagen, se aísla el ojo y se localizan los bordes exteriores e interiores del iris, además se eliminan los ruidos que pudieran provocar las pestañas y párpados. Al localizar el iris, esa imagen se codifica creando un código único con las características del iris.

Este tipo de control de accesos se utiliza actualmente en grandes empresas donde la seguridad es lo más importante como hospitales, aeropuertos, zonas de alta seguridad de las empresas, bancos, instalaciones militares, entre otras. Si necesitas brindarle a tu local la seguridad adecuada debes investigar los servicios que ofrecen las empresas que ofrecen los sistemas de seguridad biométricos.

La tecnología biométrica también puede utilizarse en la utilización del equipo informático de una empresa, ya que sólo las personas elegidas tendrán acceso a éste sin necesidad de contraseñas que tienen como desventaja que se olvidan o pueden ser robadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.