Regula la luz desde el sofá

¿No habéis pensado alguna vez que empieza a ser un poco incongruente que en el mundo de Internet y dispositivos móviles que vivimos hoy en día, todavía tengamos que levantarnos a apagar la luz cuando nos ponemos a ver una serie en mitad de la noche?

Hace tiempo que ya se hn extendido en nuestros hogares y oficinas el dimmer o regulador de luz. Era una innovación necesaria para ajustar nuestro consumo energético a nuestras necesidades lumínicas.

“¿Por qué consumir siempre la máxima potencia de luz para cualquier uso o franja horaria?”

Si estamos trabajando a pleno sol no nos hará falta iluminación artificial, mientras que a partir de la tarde necesitaremos de una ayuda para no cansar en exceso la vista, pero tampoco será necesario que esté a máxima potencia si todavía hay algo de luz solar. El dimmer de luz permite hacer este balance como decía entre el uso y la potencia.

*Fuente: es.aliexpress.com

Si somos de los que cenamos en el sofá, necesitaremos luz para no manchar nada, pero en cambio una vez finalizado el proceso querremos bajar la intensidad para centrar de nuevo toda la atención en nuestra serie o programa favorito. Puede ir bien para este caso dejar un aura tenue con la que integrarnos más en lo que visualizamos.

Para los que todavía no lo tengáis, os dejo un desglose de las ventajas de instalar un dimmer de luz o regulador.

Vayamos con otros ejemplos cotidianos: ¿Y si estamos viendo las noticias y posteriormente ponemos una película? Seguramente querremos bajar un poco el nivel de luz para crear una mayor atmósfera. O, por ejemplo, viendo un partido de fútbol ha pasado de haber luz natural a hacerse oscuro, tal vez queramos subir un poco la iluminación de la estancia.

Otro caso podría darse si estamos en la cama viendo la tele y queremos leer un libro antes de acostarnos, seguramente necesitemos un refuerzo de luz para regular la claridad de la habitación.

Todas estas situaciones pueden parecernos habituales, y sin duda la implementación en los hogares ha traído grandes comodidades y ahorros. Pensemos que cada vez que dejamos de utilizar el 100% de la energía posible para encender la luz (como puede ser el caso de un interruptor clásico de encendido/apagado) estaremos ahorrando en consumo y aumentando en eficiencia.

“Ayudaremos al medioambiente no utilizando un mayor consumo energético del que realmente necesitamos, y además estaremos recortando costes a final de mes”

¿Qué más podemos mejorar? Cuando la necesidad (iluminación adaptada) queda cubierta con los dimmer de luz, pasaremos a buscar una mayor comodidad para seguir mejorando nuestro confort.

*Fuente: es.aliexpress.com

Los dimmer de luz permiten jugar con estos factores pero esta innovación se nos puede quedar corta a nivel de comodidad. ¿Y si queremos hacer todos estos cambios sin necesidad de levantarnos o desplazarnos para manipular un interruptor con el que regular la luz? Hoy en día existen luces regulables a través de mandos a distancia que podemos manipular cómodamente desde el sofá, nuestra mesa del estudio o la cama.

“Podemos programar intensidades en función de su uso, subir o bajar la intensidad manualmente, encender o apagar… todo ello al alcance de un clic, como todo hoy en día”

La buena noticia es que no hace falta ninguna instalación especial, sustituyendo fácilmente, en el caso de tenerlo, un mecanismo clásico de gestión de la luz. Como muchos avances que buscan la comodidad, podríamos pensar que no los necesitamos. Pero como en la mayoría de casos, una vez los probamos y utilizamos es difícil acostumbrarse a vivir sin ellos de nuevo.

Sobre el autor:

Roger Llorens, licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Autònoma de Barcelona, completando sus estudios en la Linnaeus University de Suecia. Especializado en Marketing Online desde 2008, ha trabajado como diseñador de proyectos de posicionamiento web (SEO y Marketing de Contenidos), campañas en redes sociales para empresas y pymes (SMO – SMM) y estrategia online corporativa y comunicativa para varias empresas y startups

Google+: https://plus.google.com/+RogerLlorens

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.