Curiosidades sobre LIBROS Y LITERATURA

Hoy nos adentramos en el mundo de la literatura para conocer algunos datos curiosos y únicos. Exploraremos cuáles son los libros más vendidos, los más extendidos y otros detalles poco conocidos pero que hacen a entender un poco más la industria del entretenimiento escrito.

Los libros más distribuidos del mundo

El libro que más distribución tiene en el mundo es la Biblia. Hay más de 1.000.000.000 de copias, tanto gratuitas como vendidas. Así, el principal libro sobre la religión Cristiana se ubica en el primer puesto de los libros de mayor expansión, seguido luego por el Pequeño Libro Rojo de Mao Tse Tung y por último el Corán, otro libro religioso de gran distribución.

El libro más vendido

El libro que más se ha vendido en la historia tiene como autor a Charles Dickens. Se trata de “Historia de dos ciudades” y tiene 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Por detrás están “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien con 150.000.000 de ejemplares vendidos, y luego “El principito” de Antoine Saint-Exupéry que tiene 140 millones de unidades vendidas.

El escritor con más obras

Quizás no lo conozcas de nombre, o a sus obras, pero está confirmado que Ryoki Inoue es el escritor más prolífico que existe. Con 65 años, ya lleva publicadas más de 1072 novelas. Es de origen brasilero, y suele publicar 6 obras por mes. Incluso, ha escrito un solo día 3 novelas de amor. En Brasil, más del 95% del total de los libros de bolsillo le pertenecen a Ryoki Inoue. Una clara demostración de que el capitalismo avanza priorizando cantidad sobre calidad.

El día del libro

En el año 1564, un 23 de abril nació William Shakespeare. 335 años después, también un 23 de abril, nació Vladimir Nabokov, al autor de la novela rusa “Lolita”. La fecha del 23 de abril también conmemora el fallecimiento de otro gran escritor: Miguel de Cervantes, quién fallece en el 1616 y se hizo famoso por su obra “Don Quijote”.

El significado escondido de “El Mago de Oz”

El nombre de la tierra mágica de Oz tiene un origen mucho menos mágico del que uno puede imaginar. El autor de los libros de “El Mago de Oz” utilizó un archivador con una etiqueta que rezaba O-Z para bautizar su tierra mágica.

El libro más costoso del mundo

Entre las curiosidades de los libros y la literatura en general, no se puede ignorar el hecho de que los libros son productos que se intercambian en el mercado de bienes. Por eso, debe haber algún libro que goce del honor de ser “el libro más caro del mundo”, pero la cifra es realmente sorprendente. El título en cuestión es “Die Aufgabe” (La Tarea), y fue presentado en el año 2011 en el museo de Dubai. No tiene más que 13 páginas y su autor, Tomas Alexander Hartmann, dice haber resuelto en menos de 300 frases las cuestiones más importantes de la humanidad. Sin embargo, el éxito del libro radica en que el autor no lo ha vuelto a mostrar. Así que se trata de creer o reventar.

Estos son únicamente algunos de los detalles y curiosidades sobre el mundo de la literatura. Se trata de conocer un poco más acerca de los detalles más extraños y curiosos del arte literario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.