Astrónomos encuentran un planeta parecido a la Tierra

0

Astrónomos estadounidenses han descubierto un planeta, “Goldilocks”, potencialmente habitable de un tamaño similar a la Tierra, en órbita alrededor de una estrella cercana.

No está muy lejos de su estrella, y tampoco demasiado cerca. Por lo tanto, podría contener agua en estado líquido. El planeta no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño para la propia superficie por su gravedad, y atmósfera.

Si se confirma, el planeta sería el más parecido a la Tierra que jamás se haya descubierto en otro sistema solar y el primer contendiente fuerte para una habitabilidad.

Encontrar un planeta que podría sustentar la vida es un gran paso hacia responder a la pregunta eterna: ¿Estamos solos?

Vida en otros planetas no significa que haya seres como los que vemos en las películas, por ejemplo. Incluso una simple bacteria unicelular es suficiente para asegurar que Tierra no es el único planeta con vida.

Pero todavía hay muchas preguntas sin respuesta acerca de este extraño planeta. Se trata de tres veces la masa de la Tierra, un poco más grande de ancho y mucho más cerca de su estrella – 14 millones de kilómetros frente a 93 millones.

No se sabe si el agua que realmente existe en el planeta, y qué tipo de atmósfera tiene. Pero dado que las condiciones son ideales para el que haya agua, y de hecho se cree que las posibilidades para la vida en este planeta son de un 100 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here