Decidido a reescribir la Biblia

0

Un teólogo sueco dice que a pesar de la proliferación del crucifijo en el arte y la literatura, hay escasa evidencia en la Biblia o de otras fuentes antiguas para indicar que Cristo murió en la cruz.

El teólogo, Gunnar Samuelsson, hizo su investigación mientras trabajaba en su tesis doctoral de 400 páginas “Crucifixión en la Antigüedad”.

Samuelsson no está solo, The History Channel también ha estado trabajando duro volver a escribir la Biblia.

En un ejemplo, el History Channel proclamó que Jesús se casó y tuvo hijos. Incluso trataron de seguir sus descendientes. Esto fue dicho en un ejercicio innoble por muchos estudiosos de la Biblia.

Durante 2.000 años el crucifijo ha sido un poderoso símbolo de la muerte tanto de Jesucristo como del cristianismo. Ahora un teólogo sueco dice que a pesar de la proliferación del crucifijo en el arte y la literatura, hay escasa evidencia en la Biblia o de otras fuentes antiguas para indicar que Cristo murió en la cruz.

Gunnar Samuelsson, un pastor evangélico y teólogo, dice que pasó tres años analizando miles de textos antiguos durante la realización de su tesis doctoral recientemente terminada, de 400 páginas, titulado “Crucifixión en la Antigüedad”.

Lo que descubrió, dijo, “fue un shock“. Aunque hubo numerosas referencias a “dispositivos de suspensión”, utilizada para las ejecuciones en el momento de la muerte de Cristo, no pudo encontrar ninguna referencia explícita a la cruz en forma de T clásica.

Samuelsson devotamente cree que la historia de la muerte y resurrección de Jesús, pero dice que durante generaciones se ha malinterpretado y mal traducido la palabra griega “stauros” en el sentido de crucifijo, cuando en realidad el término simplemente significa un dispositivo de suspensión, lo que podría haber sido cualquier cosa como un poste o un tronco de árbol.

Igualmente manifestó: “Yo sólo soy un pastor aburrido. Yo creo que Jesús es el hijo de Dios. Leo el Nuevo Testamento todos los días. Estoy lleno del Espíritu Santo. Sigo diciendo a la gente, que esto no significa que tengamos que echar abajo las cruces en todas las iglesias. “

Curiosidades Curiosos Entretenimiento Opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here