Hombre nada bajo el Monte Everest

1


Un nadador británico ha convocado a la cima de su capacidad para convertirse en la primera persona en nadar en la cima del Monte Everest.

Lewis Gordon Pugh luchó contra las heladas aguas vistiendo sólo un par de speedos, una gorra y gafas, para cruzar el lago glacial de un kilometro al lado del glaciar Khumbu. Él había luchado anteriormente contra el agua helada en la Antártida y en el Polo Norte.

Con sus 40 años de edad se ganó el apodo de “oso polar humano”, por su aptitud en condiciones árticas. Se puso en camino para la cumbre del Everest el 05 de mayo, casi nueve meses después de anunciar el proyecto.

Pero pronto aprendió que tenía que tener un tacto diferente en las aguas del Everest, ya que tenía que trepar por las rocas y los cantos rodados para el acceso. Adoptó varios tiempos para ayudar a su respiración y concentró todas sus energías en el control de la velocidad.

Ir demasiado rápido podría haberle empujado a la hiperventilación e ir con demasiada lentitud le podría haber provocado la muerte por hipotermia.

“Me faltaba el aire y si hubiera nadado más rápido me hubiera ido a pique.” “Yo estaba profundamente preocupado porque pensé que no haría un kilometro y estoy encantado de que por fin he conseguido.” contó.

El activista medioambiental asumió el reto de elevar la conciencia de la fusión de los glaciares en el Himalaya y el impacto de la disminución de los suministros de agua en la región.

“He visto glaciares en el Ártico, los Alpes, África Central, la Antártida y el Himalaya y es la misma historia en todas partes,” dijo.

“La mayoría de los glaciares se están derritiendo. Los glaciares en el Himalaya no son sólo hielo. Se trata de una línea de vida, que proveen de agua a aproximadamente dos millones de personas. “

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here