Muere sobreviviente de dos explosiones atómicas

Al mirar las hazañas o milagros, una de las figuras más llamativas es Tsutomu Yamaguchi. La historia de supervivencia de Yamaguchi y el peligro subsiguiente es increíble ya que, el Sr. Yamaguchi sobrevivió no a uno, sino dos a ataques nucleares sobre Japón en 1945, que falleció este mes de cáncer de estómago.

La increíble historia de Yamaguchi, que comenzó en Hiroshima, después terminaría en Nagasaki. Su viaje lo vería a través de la zona cero de la guerra más intensa que jamás se enfrentaría Japón, y su historia sería contada años después de los acontecimientos. La primera bomba a Hiroshima la sorprendió cuando él trabajaba como ingeniero, cuando de repente un enorme auge hizo añicos uno de sus tímpanos y un destello brillante lo cegó temporalmente. A pesar de que sufrió quemaduras graves en la parte superior del cuerpo lo sé recupero durante su estancia con su familia en Nagasaki.

Por desgracia, Nagasaki fue el último lugar en la Tierra donde Yamaguchi debería haber sido. Trabajando como ingeniero, Yamaguchi se dio cuenta de que tendría una considerable tarea de recuperar la ciudad perdida de Hiroshima. Afortunadamente los incendios estaban muy lejos. Por un momento, Yamaguchi se sentían más seguro. Después de que una segunda explosión destruyera su ciudad natal, Nagasaki. Y de alguna manera sobrevivió a eso también. En su vida se haría una recuperación completa, e incluso vivió hasta los 93 años. Aunque la bomba le había quitado las ganas de vivir a muchos sobrevivientes, Yamaguchi no estaba entre ellos.

Ya se trate de un golpe de suerte increíble para sobrevivir a dos ataques poco probables, utilizando el arma experimental más poderosa que todo lo anteriormente visto en la Tierra o un acto de mala suerte increíble para presenciarlo todo, la cuestión real se convierte en la voluntad humana. ¿Cómo puede algo ser tan imponente y terrible y, sin embargo encontrar una manera de dar la vuelta y vivir la vida normalmente? El poder de la mente en este caso es ciertamente inspirador. Muchos de los que fueron testigo de una sola de las bombas padecieron depresión intensa y estrés postraumático, a menudo viven en las congregaciones y son incapaces de realizar algo más que tareas sencillas para cuidar de sí mismos.

Así que había algo más a la supervivencia del Sr. Yamaguchi, en sus últimos años le ha proporcionado al mundo un servicio increíble al convertirse en portavoz de los horrores de la guerra nuclear y por qué había que evitarlos en el futuro.

Curiosidades Curiosos Entretenimiento Opinión

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí