Energía Solar Fotovoltaica

En los últimos siglos, la humanidad ha experimentado el mayor avance tecnológico y

científico de su historia. Esto ha hecho posible una importante mejora en la calidad de vida gracias a la aparición de nuevas tecnologías como la inversion energia fotovoltaica que hacen que todo sea más fácil y cómodo. La otra cara de la moneda nos muestra el acelerado deterioro del medio ambiente, debido en gran medida al imparable aumento de las necesidades energéticas. Las principales fuentes energéticas utilizadas en la actualidad (petróleo, carbón y gas) no son renovables, lo que significa que es preciso investigar otras fuentes de energía alternativas.

Así, la inversión de energía fotovoltaica ofrece una solución al problema medioambiental aprovechando la energía del sol como recurso principal para satisfacer las necesidades de energía eléctrica.

 Martifer Solar es una compañía especializada en ofrecer todo tipo de soluciones solares fotovoltaicas adaptadas a las necesidades de cada cliente. El módulo solar fotovoltaico que ofrece Martifer Solar está compuesto por células de silicio, un mineral que absorbe los rayos del sol formando una reacción química que libera electrones que posteriormente pasaran al inversor. El inversor es una pieza clave pues es la encargada de transformar la corriente continua que se obtiene de las placas en corriente alterna que es la que circula por la red eléctrica general.

Los componentes principales que forman la instalación de energía solar fotovoltaica de Martifer Solar ofrecen una solución pionera al problema de las pérdidas de energía.

Esta tecnología está en pleno desarrollo y se ofrecen distintos emplazamientos para su aprovechamiento. Así, existen los llamados huertos solares que son extensiones de paneles dispuestos a 30º y que van orientándose en busca del sol como si de girasoles se tratase. Otro emplazamiento abarca el campo de las instalaciones domésticas donde podemos disponer de la energía de nuestra casa a través de los paneles solares fotovoltaicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.