Cómo saber quién enlaza nuestro blog.

Saber quien nos enlaza puede ser una tarea difícil cuando recién empezamos a bloggear. Recuerdo que mis primeras semanas como Blogger estaba buscando aquí y allá herramientas o sitios que me dijeran las páginas que enlazaban a mi blog, mis busquedas fueron frustrantes.

Ahora que tengo un poco más experiencia en la Web, he descubierto distintos sitios que pueden ayudarnos a saber rápidamente quien nos enlaza (saber nuestros Backlinks) de una vez por todas.

Hoy les presentaré una lista de sitios que yo uso para averiguar mis Backliinks, y que te permitirán a ti tambien averiguar quien enlaza tu blog o sitio web.

Sitios que nos permiten saber quién enlaza nuestro blog.

Technorati: (RECOMENDADO) Basta con que te registres en este sitio y, sobre todo, que registres tu blog para averiguar quien enlaza tu sitio. Frecuentemente technorati actualiza los backlinks (los enlaces que apuntan a tu página) y de esa manera podremos conocer rápidamente que sitios enlazan nuestro blog. Específicamente en la parte que dice “Authority” saldrán la lista de sitios que tienen enlaces a nuestro blog acompañado de la importancia que tiene dicha página.

Google: Mediante Google también podemos averiguar quien enlaza nuestro blog. Basta con poner lo siguiente en el buscador:

link:www.tudominio.com/

Como es obvio, donde dice “tu dominio” debes poner la URL de tu blog. Si tu blog es .blogspot, .wordpress, o lo que sea. Simplemente quita el link desde el “www” y pon la URL de tu blog completa. Lo malo, es que Google se demora mucho en actualizar los Backlinks, aproximadamente 3 meses.

Yahoo | Yahoo explorer: Mediante el primero, debes poner en su buscador lo siguiente:

link:www.tudominio.com/

Te redirigirá a una página donde además de mostrarte tus paginas indexadas, te mostrará también quien enlaza tu blog o sitio web.

En cuanto a Yahoo Explorer, simplemente agrega tu URL y te dirá rápidamente todos las paginas que enlazan a tu web. Generalmente, suele ser bastante generoso 🙂

Buscador de Blogs de Google.(RECOMENDADO): Actualiza sus datos frecuentemente y suele mostrarte todos los sitios que enlazan a tu blog, desde el más nuevo hasta el más viejo. Para conocer quien te enlaza es muy sencillo, debes hacer lo mismo que en buscador de Yahoo y de Google.

link:www.tudominio.com/

A continuación, te mostrará la lista con los sitios que te enlazan.

Eso son los sitios que generalmente uso para conocer quien enlaza mis blogs. Espero que este post sea útil para los Bloggers que recién empiezan y para todos los Bloggers en general.

PD: Los resultados en algunos casos pueden variar si el dominio tiene o no el “www”. Así que, siempre es mejor poner la url exacta de nuestro blog para evitar inconvenientes…

¿Qué opinas de estos sitios?
¿Conoces algún otro sitio que permita saber quien enlaza tu blog?

10 comentarios en Cómo saber quién enlaza nuestro blog.

  1. Muchas gracias por la información, comparto lo de que google tarda una eternidad en mostrar los enlaces, pero me imagino el calculo de computación que debe generar.

  2. Por lo que veo conoces mucho del tema, y gracias por esa informacion de verdad que no la sabia.. SObre eso quiero hacerte una pregunta, he leido que google valora para tu posicionamiento en el buscador quienes te enlazan .. y siempre la idea es inscribirse en directorios, pero dice que lo que mas vale es aquellos enlaces que vienen de blogs o webs verdad?.. Y como haces ese intercdambio de enlaces con un blog o web?

    Agradecere tu respuesta

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.