Windows 8

0

El jefe de división de Windows, Steven Sinofsky, ha sido el encargado de presentar al mundo lo que próximamente será Windows 8, y es que se encargará de tomar el relevo a Windows 7, que a pesar del fracaso que supuso la salida al mercado de Windows Vista, supo reponerse y agradar a los usuarios, lo mismo que se espera de esta nueva versión.Una de las novedades se trata que está pensado para ser utilizado como táctil, y es que este es un mercado del cual aún queda mucho por explotar, y para las empresas supone una vía de lanzamiento hacia el público usuario.

Encontraremos dos tipos de aplicaciones, las clásicas de escritorio, y las creadas con HTML5, es decir, las aplicaciones web, las cuales serán en Internet Explorer donde tengan el motor para ser ejecutadas.

En cuanto al hardware, nos anuncian que será parecido al de Windows 7, tanto en Intel como en AMD. “Con este sistema estamos introduciendo las mayores innovaciones desde Windows 95”, palabras del propio Sinofsky, y que nos muestra el cambio a largo plazo que se está produciendo en la industria, y que como vemos cada vez se están dando más pasos de gigante en cuanto al sistema técnico se refiere.

Muchas son las esperanzas depositadas en esta versión y es que según comentan no se trata de una capa sobrepuesta a la versión predecesora, sino un sistema totalmente renovado.

Hasta septiembre que será la próxima conferencia para aclarar la versión final no se sabrá el nombre definitivo que tendrá, al igual que tampoco se tiene todavía clara su fecha de lanzamiento, se prevé que no sea antes de otoño, pero teniendo en cuenta que cada versión tiene una vida útil de unos 3-4 años aproximadamente y Windows 7 data de octubre de 2009, Windows 8 saldrá sobre esa fecha del 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here