El Castillo de la Playa en Peñíscola

Castillo de Peñíscola, Castellón

El castillo de peñíscola, es un castillo templario que está situado en la parte más alta del peñón. Por ello, si vas a Peñíscola, haz la foto típica del castillo de la playa.

El castillo de peñiscola, está totalmente amurallado y aunque se encuentra dentro del agua, se puede acceder a él por una “lengua de arena” por la que se puede caminar para acceder al lugar.

Si quieres hacerte una foto en el castillo de Peñíscola, debes empezar por buscar dónde dormir. Hoy en día, el castillo de peñiscola es uno de los lugares más visitados por cientos de turistas que acuden al lugar para poder hacerse una foto en el castillo.

Si quieres viajar a este lugar, hacerte está foto en el castillo es algo que no puede faltar. Este castillo fue creado exactamente igual que los que se encontraban en tierra Santa.

Este increíble castillo, se comenzó a construir en 1294 y no se terminó hasta 12 años después. En esa época, las únicas personas que tenían el poder suficiente para poder hacer castillos de esas dimensiones en tan poco tiempo, eran los templarios.

Las personas que ya han llegado al lugar para sacarse la foto más famosa de peñiscola con el castillo de fondo, aseguran que la edificación es inmensa. Es muy robusta y hasta el día de hoy, se ha mantenido en perfecto estado de conservación.

A día de hoy, aún se pueden ver las marcas de proyectiles de los barcos piratas, sobre todo la del capitán Elio, que buscaba hacerse con el castillo para poder acceder al lugar que estaba dominado por los franceses.

Este lugar, también se convirtió en Sede pontificia y esto es un gran honor, ya que a lo largo de la historia, solamente han existido tres.

A día de hoy, el castillo solamente es un punto turístico, famoso por que casi todos los turistas que acuden a él quieren tomarse una foto en el castillo.

Castillo de Peñiscola
Castillo de Peñiscola, también conocido como Castillo de Papa Luna

Disfrutando de la gastronomía:

Ya que vamos a estar en Peñíscola, que mejor que hacer un descanso tras haber estado fotografiando el Castillo de la Playa que en una terraza de algunos de los muchos bares en los que podemos disfrutar de una cerveza fresquita y de un buen plato de all i Pebre de Rape, el suquet de pescado o la paella de marisco, y es que la variedad gastronómica que se abre ante nuestros ojos es bastante amplia, por lo que si nos gusta la buena comida.

Poco son los sitios en los que mejor comeremos, sobre todo debido a la gran tradición pesquera y marinera de la zona en la que nos encontramos en la que abundan los platos en los que el pescado o el marisco es el protagonista tal y como podemos ver en los platos mencionados.

Una vez que ya tenemos el estómago lleno ya podemos continuar con nuestra visita de forma que así no se nos pase ningún lugar que ver en este maravilloso lugar mientras recorremos sus calles y rincones.

Conoce más sobre el Castillo de Peñiscola

Planos, entradas y más información en la web oficial del Castillo de Peñiscola.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.