5 curiosidades de Santiago de Chile que seguro no conocías

Las curiosidades de Santiago de Chile te van a sorprender. Entre cerros, naturaleza y una ciudad cosmopolita, se esconden todo tipo de secretos que descubrirás a continuación.

Curiosidades sobre Santiago de Chile

Curiosidades - Santiago de Chile

  1. ¿Sabías que Santiago de Chile tiene un santuario natural?

No todo es cemento en la capital chilena. El Parque Quinta Normal es un ejemplo de naturaleza para disfrutar al aire libre. Creado por el francés Claudio Gay, en 1841, las 36 hectáreas de verde encierran todo tipo de vegetación y una fuente de agua en el centro del parque.

  1. En Chile hay una construcción que se mantiene en pie desde 1572.

¿Ya sabes cuál es? Se acabó el tiempo para que pienses. Se trata de la Iglesia de San Francisco cuya mano de obra estuvo a cargo de la orden franciscana. La Virgen del Socorro es la patrona de este santuario icónico en Santiago de Chile Increíblemente sobrevivió a cuatro terremotos siendo el último el más fuerte de ellos ya que afectó la torre del reloj y las paredes laterales.

  1. Santiago te ofrece un tour por el cementerio de noche.

Aunque sólo sea apto para valientes, tienes la posibilidad de recorrer el Cementerio General de Santiago de día o de noche. Además de ser el más grande de Chile, la zona de descanso de restos se comporta como un museo al aire libre para que disfrutes de la arquitectura variada y te empapes de la rica historia de Chile y de todos aquellos que formaron parte en la construcción patriótica. Sin dudas uno de los lugares más sorprendentes del mundo.

  1. La capital chilena está rodeada de volcanes activos.

No entres en pánico, pero Santiago de Chile está ubicada entre 4 usinas de lava, cenizas y magma: el volcán San José, el Tupungato, el Tupungatito y el Maipo encierran Santiago de Chile. Si vas hacia Pudahuel puedes toparte con restos de sedimentos y desechos volcánicos de la erupción del Maipo que destruyó el valle de Santiago, hace casi 500 años.

  1. ¿Cuál es el punto más alto de Santiago?

A 5,424 metros de altura, el Cerro “El Plomo” es la cúspide de la capital chilena. Si te animas puedes subirlo con personal calificado para tomar las mejores panorámicas de la naturaleza y observar la ciudad desde lo más arriba. Cuenta la leyenda que El Plomo sirvió de centro religioso para los Incas. Allí ofrecían ofrendas hacia sus deidades y sacrificios: en 1954 se encontró un niño de 9 años momificado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.