¿Viajes por la argentina? Este es el mejor momento

En los últimos relevamientos de datos oficiales sobre la industria turística argentina, los números no paran de mejorar. Cada día se realizan más viajes internacionales al país. Y para algunos argentinos, esto no es una buena noticia. ¡Te contamos porqué! Mientras tanto, para info completa sobre viajes, te remitimos a este sitio.

Ahora bien, sugerimos que el crecimiento del turismo en la región es una noticia ambivalente. ¿Por qué? Pues, si bien el país se encuentra socialmente estable, su economía está en crisis, y eso abarata los costos. Como consecuencia, los turistas aprovechan la ocasión.

Dicho con otras palabras, si pensás en ir de viaje por la Argentina, esta es tu oportunidad redonda. La nación gobernada por Mauricio Macri cuenta con índices históricos de inflación y de recesión económica. Y mientras tanto, se dispara el precio del dólar y se devalúa el peso argentino.

En consecuencia, quien disponga de moneda extranjera o de algunos ahorros podrá conocer algunos de los paisajes naturales y culturales más impactantes de América.

Como dijimos, el turismo en la región crece. De hecho, está pronosticado que las reservas de vuelos realizadas desde el exterior para visitar Buenos Aires entre julio de 2018 y junio de 2019, por ejemplo, aumenten un 30%. En Buenos Aires, este año se esperan 430 mil nuevos turistas internacionales.

Con respecto al dato anterior, tengamos en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires es la capital del país, y el principal centro de interconexión tanto aérea como terrestre con el resto de su territorio.

Y a pesar de los innumerables encantos de la región porteña, la Argentina está minada de otros lugares espectaculares que también deberías conocer si pensás andar por el sur de América.

Viajes por toda la Argentina: algunos de los principales sitios turísticos

Mar del Plata

A todas luces, este es uno de los clásicos imbatibles. Dicha ciudad costera es conocida, y no por casualidad, como “La Feliz”. Su combinación de playas, de oferta gastronómica y de diversión nocturna nunca falla.

Viajes por la argentina

Y como tip adicional, te recomendamos visitar sus museos, entre ellos, el Museo del Mar, y prestarle mucha atención a su tradicional arquitectura, que hoy en día, se fusiona con lo mejor de la posmodernidad, como puede ser un edificio construido por el emblemático César Pelli, diseñador de las Torres Petronas (Kuala Lumpur).

Partido de la Costa

Mar del Plata tal vez sea la principal ciudad turística del mar argentino. Ella pertenece a la Municipalidad de Pueyrredón. Sin embargo, muy cerca de ella, hay muchísimas ciudades y pueblos costeros igualmente imperdibles.

Se trata de catorce localidades levantadas sobre las costas del Atlántico. Todas ellas tienen una considerable oferta turística.

Un dato a destacar es que cada localidad tiene un perfil más o menos definido, mejor para tal o cual viajero.

Por ejemplo, están Costa del Este y Aguas Verdes, que cuentan con hermosos bosques agrestes con zonas urbanizadas con casas perfectas para familias numerosas que desean descansar, ir a la playa, andar en cuatriciclo, hacer comidas a la parrilla y, sobre todo, vivir unos días con mucha tranquilidad.

Hay una zona de médanos, donde se encuentran Costa Esmeralda y Pinar del Sol, con playas solitarias deslumbrantes. Eso sí, para aprovecharlas al máximo, tendrás que manejarte en 4×4.

Y hay otras localidades, como San Bernardo, pensadas más para grupos jóvenes, mientras hay otras, como Las Toninas o Mar de Ajó y San Clemente, para un público mayor. ¿Vos cuál preferís?

Villa Gesell

Continuamos con la costa argentina sin salir de la provincia de Buenos Aires. Acá se puede hacer turismo aventura, disfrutar de sus canchas de golf, visitar reservas naturales, recorrer los deliciosos circuitos cerveceros y de casas de té, ir de compras a ferias de artesanos, experimentar una noche bastante agitada en verano, entre otras actividades.

Esta ciudad está preparada para recibir todo tipo de perfil turístico. Por ejemplo, dentro de su oferta hotelera, encontrarás desde lujosos hoteles spa, pasando por posadas y hostels, hasta campings, ya sean estos súper acondicionados o más bien rústicos.

Bariloche

Ahora sí, dejando de lado la costa bonaerense, casi en otro extremo del país, la Cordillera Patagónica te va a deslumbrar con su fascinante geografía con lagos, glaciares, bosques autóctonos, arroyos, montañas, etc.

Esta ciudad reserva encantos para todos los gustos, ya que dispone de una infraestructura turística muy desarrollada (no sin razón es uno de los principales destinos turísticos de América).

Bariloche

Lo peculiar es que se trata de una región muy rica en recursos naturales, con numerosos parques nacionales y reservas. En este sentido, una dato a destacar es que la industria local es sumamente respetuosa con el entorno, de modo tal que, casi donde sea que te encuentres, tendrás vistas panorámicas sobrecogedoras de una belleza primigenia.

Una de las principales actividades que se pueden hacer desde Bariloche es el recorrido por el denominado camino de los Siete Lagos. Se trata ni más ni menos que de una ruta que, a lo largo de 107 km., atraviesa exuberantes lagos.

Si tenés un espíritu conservador, podrás hacer una visita en el día y luego regresar a tu hotel; si, en cambio, sos un poco más aventurero, podrás pasar una noche en carpa en las zonas permitidas.

Otros destinos a los que viajar en la Argentina

Lamentablemente, nos estamos quedando sin espacio (¡y tenemos tanto que reseñar!). Entonces, para no dejar de mencionarte lugares mágicos, te dejamos esta lista de otros destinos, todos ellos sumamente recomendables:

  • San Rafael, Mendoza.
  • Cataratas de Iguazú, Misiones.
  • Sierras cordobesas, Córdoba.
  • El Palmar, Entre Ríos.
  • Quebrada de Humahuaca, Jujuy.
  • El Calafate, Santa Cruz.
  • Puerto Madryn, Chubut.

¿Vos qué destino recomendás? ¿Cuál elegís? ¡Contanos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.