Evolución de los Televisores

Con el avance de la tecnología, la vida se ha simplificado al igual que los aparatos que usábamos ayer, no son los mismos que hoy. Un ejemplo es la televisión que es uno de los medios de comunicación más utilizados y que se ha vuelto tan popular como la radio.

A continuación hablaremos de la evolución de los televisores, de seguro te sorprenderás:

  • Años 20: En esta década, el modelo 1928 Baird no era totalmente eléctrico. Este funcionaba mediante un mecanismo semi mecánico, con una caja grande y una pantalla pequeña. Las primeras emisiones públicas las efectuó la cadena BBC en Inglaterra en 1927 y la NBC en Estados Unidos en 1930 para abrir esta década. En los dos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no tenían un horario fijo.
  • Años 30: Durante la Segunda Guerra Mundial, la televisión tuvo mucho avance. La primera emisora que creó un horario regular fue en Berlín en 1930 por Manfred Von Ardenne donde posteriormente se mostraban imágenes en lugares públicos y ofreció en directo la emisión de los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Mientras que las emisiones con programación comenzaron en 1936 en Inglaterra y en Estados Unidos en 1939.
  • Años 40: Cuando terminó la guerra, salió a la venta el modelo Admiral 19A 111. durante esta década la televisión era un artículo de lujo que todo el mundo quería comprar televisores para tenerlos en su hogar.
  • Años 50: El modelo RCA 21 salió en década y fue muy importante ya que se parece a la televisión que conocemos hoy día.
  • Años 60: En está década la televisión cambió totalmente ya que la conocida transmisión en blanco y negro pasó a la historia instalándose la televisión a color.
  • Años 70: En 1974 salió a la venta el modelo Zenith que fue todo un éxito por establecer el uso del mando a distancia.
  • Últimas décadas: A partir de los años 80, la televisión empezó a desarrollarse como la conocemos actualmente y donde el mando a distancia siguió desarrollándose, pero aún era caro comprar un televisor. En los años 90, empezaron a hacerse famosos los televisores con sistemas de proyección que llevó a que muchas personas tuvieran cine en su hogar.

Hoy en día los televisores plasma, los de pantalla LDC, los televisores 3D, los televisores inteligentes y de alta definición son cada vez más vendidos, y gustan por sus aplicaciones, y porqué son livianos y delgados. Entre las marcas más reconocidas a nivel mundial por su calidad y fiabilidad destacan los televisores Philips  que son de los más atractivos del mercado por sus características modernas y sus precios asequibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.