Smart TV, un gran avance con un pequeño peligro

Las Smart TV cada día están más presentes en los hogares. Y es que acceder a contenidos de Internet a través de este dispositivo, tener las redes sociales disponibles en otro medio o poder disfrutar de una videoconferencia a través de la televisión es un gran avance.

Obviamente, ni que decir tiene que para todo esto tienes que tener una gran velocidad de conexión a Internet, ya sea con ADSL o fibra óptica, porque si no esto no sería posible. Si ya te has dejado mucho dinero en la televisión (que será lo más lógico) y no quieres pagar mucho por la tarifa de Internet, puedes entrar en Mister Comparador y elegir la más económica de todas las que hay.

Malwares a través de la Smart TV

Pero claro, el que dependa de Internet tiene sus pros y sus contras. Y el inconveniente principal no es otro que la seguridad. Y es que estos dispositivos no ofrecen tanta seguridad como los smartphones, tablets y ordenadores, que ya cuentan con antivirus que les protegen.

El peligro existe y es real. No en vano, te pueden infectar tu televisor con un malware que permita ver a través de la cámara que muchas de ellas llevan incorporadas. Pero no solo eso, sino que, como la televisión está conectada a través de la Red a otros dispositivos, este virus puede dañar a esos otros dispositivos, haciendo que el daño sea mucho mayor.

Cómo evitar el peligro en tu televisor

Tener una Smart TV conlleva un riesgo, como casi todo en la vida. Pero no por eso vas a dejar de tener este avance en tu casa. Simplemente has de seguir algunos consejos básicos para que tu privacidad no pueda ser violada.

Es tan fácil como llevar a cabo las mismas tareas que haces en tu ordenador. No visites sitios que no sean de tu confianza ni instales aplicaciones de las cuales desconozcas su procedencia, ya que suelen ser una fuente importante de infección.

Asimismo, cuando vayas a utilizar un USB, debes introducirlo antes en tu ordenador para comprobar si está libre de virus.

¡Tan fácil como esto! Prepárate para la nueva era de las televisiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.