Campeonato Mundial de Sauna 2010. Fallece un participante

3
Muere un ruso en el campeonato del mundo de sauna 2010.

“Los participantes debían aguantar temperaturas de hasta 110 grados centígrados.”
“Los asistentes presenciaron en vivo la muerte del ruso.”

El campeonato mundial de sauna que este fin de semana se celebra en la localidad finlandesa de Heinola, a 138 kilómetros al norte de Helsinki, acabó la pasada noche en tragedia con la muerte de uno de los dos finalistas.

Tras seis minutos en la cabina de sauna a una temperatura de 110 grados, uno de los finalistas, el aspirante ruso al título Vladimir Ladyschenski sufrió un colapso y falleció en el mismo lugar de la competición.

Su máximo rival, el finlandés y pentacampeón mundial Timo Kaukonen, casi perece también en la prueba y tuvo que ser trasladado urgentemente a un hospital en la localidad de Lahti, donde se recupera y está fuera de peligro.

“El participante ruso falleció durante el mundial de sauna“, señaló en un comunicado el organizador del evento, Ossi Arvela, quien comunicó la suspensión definitiva del torneo.

Mientras la policía ha abierto una investigación para aclarar el caso, Arvela asegura en su página web que “todas las reglas se cumplieron” y afirma que había suficiente personal médico para atender a los participantes en caso de colapso.

“Todos los participantes tuvieron que presentar un certificado médico antes de el torneo”, explica Arvala, quien se muestra escéptico acerca del futuro del mundial de sauna, que se celebró por primera vez en 1999 como prueba de resistencia.

En la presente edición del mundial de sauna participaron 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países.

Casi todos los nórdicos tienen una sauna en casa o cerca de ella si viven en el campo. La finlandesa se conoce como «la sauna seca» y se trata de permanecer dentro un rato, salir para darse una ducha fría y volver a entrar. Para ser saludable, la temperatura no debe subir los 90 grados y la humedad los 20. El protocolo de esa costumbre o rito que data de la antigüedad a la que se atribuyen propiedades excelentes para la salud y el bienestar, tanto físico como mental, prohíbe molestar, hacer ruido o hablar en voz alta.

A la sauna tanto hombres como mujeres entran como Dios los trajo al mundo aunque los más comedidos llevan una toalla alrededor de la cintura para tapar sus partes más nobles.

Cuidado al ver las siguientes imagenes de los finalistas del campeonato mundial de sauna…son bastante fuertes.

Timo Kaukonen

Vladimir Ladyschenski

Vídeo Campeonato Mundial de Sauna 2010

3 Comentarios

  1. que absurdo que pena me da del ruso como es imposible que haga eso ya por favor ya no hagan esas tonterias tan peligroso solo quien pueda aguantar no va ser pienesen hombre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here