Las Montaña Rusa más Grandes del Mundo

0

El nombre de montaña rusa viene dado de la forma de entretenimiento desarrollada durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente, los rusos le llaman Amerikánskiye Gorki (en ruso: Американские горки) o “montaña americana“.

A día de hoy estas son las montañas rusa más grandes del mundo, en cuanto a altura, no hay longitud del trayecto.

La montaña rusa más alta del mundo:
Kingda Ka en Estados Unidos

Está situada en el Six Flags Great Aventure, en Jackson, Nueva Jersey. Su altura es de 139 metros.

montaña rusa mas grande

Sobre el Kingda Ka: es una montaña rusa que se encuentra en el parque de atracciones Six Flags Great Adventure (Uno de los parques con mas montañas rusas del mundo) en Jackson, Nueva Jersey. Actualmente, es la montaña rusa más alta del mundo. Fue inaugurada el 20 de mayo de 2005, como parte de un nuevo área del parque llamada the Golden Kingdom. Kingda Ka alcanza los 208 km/h y mide 139 metros de altitud.

 

La montaña rusa de madera mas alta del mundo
Son of the Beast en Estados Unidos

Es de madera y está en el Kings Mills de Ohio. Su altura es de 65 metros, y tras caer de esta altura el coche atraviesa un loop de 30 metros. Es la montaña rusa de madera más alta y rápida del mundo, ya que alcanza velocidades de más de 125 kilómetros por hora.

Sobre Son of the Beast: Totalmente construida en madera, ofrece cierta sensación de inseguridad. Es la segunda montaña más larga de los Estados Unidos (superada únicamente por su padre, “The Beast”).

No obstante, es la más rápida de sus características con 126 km/h, la más alta con 66 metros y con mayor caída con 65 metros.

En sus primeras épocas, esta montaña contaba con un loop invertido de acero tubular, aunque luego fue removido.

Vídeo de la Montaña Rusa más Grande y Alta del Mundo, el KingDa Ka:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here