Dulceida Visita la Academia de Operación Triunfo

Dulceida visita la Academia de Operación Triunfo y su paso produce polémica en aquellos que no entienden esta visita.
Dulceida Visita la Academia de Operación Triunfo

Dulceida da consejos de moda a los chicos de OT

Dulceida es una de las blogueras de moda más influyentes del momento, esto produce reacciones encontradas por parte de aquellos que realmente admiran su trayectoria, y otras muchas personas para las que es totalmente indiferente. Y lo cierto es que poco tiene que ver en apariencia una influencer del mundo de la moda, con el futuro potencial de un concursante de Operación Triunfo.

Sin embargo, lo cierto es que la moda también es esencial para definir la imagen de un artista, por ejemplo. A su vez, Dulceida es un claro ejemplo de cómo utilizar las redes sociales para posicionar una marca propia. Y esto es algo que, a diferencia de los primeros concursantes de Operación Triunfo, están haciendo desde dentro de la academia los nuevos protagonistas porque ellos ya forman parte de un nuevo contexto digital. Un contexto que ofrece nuevas fórmulas de marketing personal.

Por medio de Instagram, por ejemplo, un artista comparte información sobre sus conciertos, lanzamientos de discos, proyectos profesionales y fotografías personales. Curiosamente, este es un punto débil importante de Amaia Romero, una de las grandes favoritas para ganar esta edición. Mientras que otros compañeros comparten muchas imágenes de la academia y de las visitas que reciben de rostros conocidos, este no es el caso de la navarra. Y, por tanto, Dulceida sí ha podido aportar su propia experiencia a los chicos y chicas de OT.

Dulceida ha comentado después de su paso por OT: “Ha sido increíble poder estar un ratito con los chicos. Sus voces. Naturales, reales y llenos de ganas e ilusión”.

Los Javis defienden la visita de Dulceida

Por su parte, Javier Calvo ha respondido a todos aquellos que han criticado la visita de Dulceida con este argumento: “Para enseñar cómo tener 2 millones de seguidores, que todas las marcas quieran trabajar contigo y construir una fortuna de la nada. Porque es emprendedora y vive la vida que le da la gana. Porque es un referente para muchísima gente. Porque da visibilidad”. Lo cierto es que desde este punto de vista, la visita de Dulceida sí ha podido ser muy interesante.

Por su parte, Javier Ambrossi ha dicho: “De ella admiro su capacidad para crear caminos que otros no sabían que existían, sin pedir permiso. Su imaginación para encontrar soluciones libres. Su exigencia en el trabajo. Ojalá los chicos puedan aprender algo de esto. Será bueno para su futuro musical, viendo el panorama”.

Es cierto que un concursante de Operación Triunfo tiene su verdadero reto una vez fuera de la academia cuando tenga que construir su propio camino. Y en ese caso, conocer distintos ejemplos de profesionales que han alcanzado sus sueños, aunque sea en otro sector diferente a la música, es algo positivo y educativo. Porque más allá de lo único de cada experiencia, la empatía es universal. Y la empatía permite aprender de otros seres humanos y de otras experiencias vitales.

Foto – Dulceida Instagram


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.