TOP 10: Los AGUJEROS Más Grandes del Mundo

Tras un arduo trabajo de investigación. He logrado recopilar los 10 agujeros/hoyos más grandes y sorprendentes del mundo. Unos son creados por la naturaleza, otros por el hombre…

Sea como sea, más que agujeros, son lugares espectaculares, curiosos y sorprendentes que vale la pena ver.

En este artículo, verás el Top 10 de los agujeros, acompañado de breves descripciones de cada uno, con sorprendes fotos e imágenes.

Lista de los agujeros más grandes del mundo

A continuación te presento la lista de los agujeros más grandes y curiosos del mundo, cada uno con su respectiva descripción e imagen. Recuerda que puedes ampliar las imágenes haciendo clic en ellas. Es normal que te de vertigo solo viendo la lista. 😀

10. Chuquicamata – Chile

Chuquicamata es una mina de cobre a cielo abierto ubicada en Chile. Es la mina con mayor producción total de cobre en el mundo – aunque no es la mina de cobre más grande del mundo. La mina tiene más 850 metros de profundidad.

Agujeros curiosos y grandes
Agujeros curiosos y grandes

9. La mina Udachnaya – Rusia.

Udachnaya es una mina de diamantes en Rusia. Los propietarios de la mina planean poner fin a sus operaciones en 2010 – en favor de la minería subterránea y por los altos costes y el bajo rendimiento actual. La mina fue descubierta en 1955 y tiene más de 600 metros de profundidad.
La mina Udachnaya – Rusia

8. El hundimiento – Guatemala.

El 26 de febrero de 2007, a 300 pies de profundidad hubo un hundimiento que se trago a una docena de casas en Guatemala. El hundimiento fue causado por las lluvias y un flujo subterráneo de aguas residuales. Es conocido como “el hoyete”.

Agujeros curiosos y grandes
Agujeros curiosos y grandes

7. La mina Diavik – Canadá.

Diavik es una mina en los Territorios del Noroeste de Canadá. La mina (inaugurada en el 2003) produce 8 millones de carats, es decir, sobre 1600 kg (3500 libras) de diamantes cada año.

La mina Diavik - Canada

6. La mina de diamantes Mirny – Siberia:

La mina de diamantes Mirny tiene 525m de profundidad y un diámetro de 1200m. Fue la primera, y una de los mayores ninas de diamantes en la extinta Union Sovietica. Esta actualmente abandonada. Cuando Mirny estaba todavía operativa, los camiones debian conducir aproximadamente 2 horas desde la cima hasta el fondo de la mina.

Agujeros curiosos y grandes
Agujeros curiosos y grandes

5. El Gran Agujero Azul – Belice.

El Gran Agujero Azul es un hundimiento submarino frente a la costa de Belice. El agujero tiene más de 1.000 pies de ancho y 400 pies de profundidad. Se formó productode una erosión en la piedra caliza del fondo marítimo que tuvo lugar durante la última era de hielo.

Agujeros curiosos y grandes
Agujeros curiosos y grandes

.4 La mina Bingham Canyon – Utah.

Bingham Canyon es una mina de cobre en las montañas Oquirrh, Utah. La mina es de 0,75 millas (1,2 km) de profundidad, 2,5 millas (4 km) de ancho. Es el más grande excavacion más grande del mundo hecha por humanos.

Agujeros curiosos y grandes
Agujeros curiosos y grandes

3. Monticello Dam – California:

La presa de Monticello es una presa en el condado de Napa, California, Estados Unidos. La presa es conocida por la gigantesca caída de agua a modo de desagüe para la presa que desaloja 16 mil metros cúbicos de agua por segundo.

Agujeros curiosos y grandes

 

2.Mina de diamantes Kimberley – Sur-África:

La mina de diamantes de Kimberley, también conocida como el gran agujero (Big Hole), tiene el controvertido titulo de ser el más grande agujero excavado a mano en el mundo. Entre 1866 y 1914 50000 mineros cavaron el hoyo con picos y palas, con un rendimiento de 2.722 kg de diamantes. . El agujero esta en lista de espera para convertirse en una “Patrimonio de la Humanidad”.
Mina de diamantes Kimberley - Sur-africa

1. Pozo de Darvaza, Turkmenistan (Las puertas del infierno).

En 1971, un grupo de geólogos descubrió un inmenso depósito de gas natural en Darvaza. En medio de la excavación, la plataforma de perforación se colapso dejando un agujero de considerables dimensiones. Para prevenir los gases potencialmente nocivos, se decidió prenderle fuego y desde entonces, Este enorme agujero de 60 metros de diametro y 20 de profundidad, lleva ardiendo sin parar y brinda un sobrecogedor espectáculo.

En la actualidad, el cráter está vallado para evitar accidentes puesto que es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum.

Agujeros curiosos y grandes
Agujeros curiosos y grandes
Agujeros curiosos y grandes

Por último…

¿Me gustaria saber cual agujero te parecio más sorprende, hermoso o que valga la pena resaltar?. Personalmente el de california (número 3) me parecio increible. 😀

Y tú… ¿Qué opinas?

139 comentarios en TOP 10: Los AGUJEROS Más Grandes del Mundo

  1. INTERESANTES FOTOS DE UNA REALIDAD DE NUESTRA TIERRA, VARIOS DE ELLOS HECHOS POR EL HOMBRE, ALGUNOS MUY LAMENTABLES COMO EL QUE FIGURA COMO NÚMERO UNO Y TAMBIÉN EL NÚMERO 8 DONDE MURIERON PERSONAS Y OTROS SE QUEDARON SIN HOGAR.
    LOS DE LA MINAS FUERON O SON HECHAS PARA SACAR DE LA TIERRA ALGO VALIOSO. LA FOTO DEL TOP 10 LA ENCUENTRO POCO FELIZ.

  2. hola. la verdad me parecio muy interazante las imagenes. es solprendentela cantidad de lugares que se pueden observar por medio del internet. gracias

  3. A mi me parecieron lindas todas pero ahora estoy buscando de africa.UNA TONTA PREGUNTA ¿Han venido a Uruguay?yo soy de uruguay y es na maravilla tienen que recorrer la isla san gabriel en Colonia es preciosa ojo yo puse esto para que lo visitaran no para hacer publicidad para URUGUAY
    BESOS A TODOS ACUERDENSEN DE VISITAR URUGUAY RECORRANLO TODO

  4. maravillas de la naturaleza, cosas uno quisiera conocer antes de morir, por lo menos me conformaría con la mina rusa considerada el ombligo del mundo…

  5. EL NUMERO 3 ES CREADO POR EL HOMBRE EN UNA PRESA EN CALIFORNIA, DEFINITIVAMENTE PARA MI LOS MEJORES SON EL N°1 Y 5 CREADOS POR LA NATURALEZA!

    SALUDOS!

  6. Lo peor es que estos ignorantes votan,cual fotografia es la mejor.
    hay que usar mas el cerebro,e informarse,utilisemos internet para educar,no para generar mas ignorancia

  7. EN ESTE PLANETA HAY UN GRAN CANTIDAD DE VENDEDORES DE HUMO, COMO LOS QUE PUBLICAN INFORMACIONES POCO CONSTRUCTIVAS, DONDE EL UNICO INTERES ES TRATAR DE LUCRARSE DEL DOLOR Y LA SEVICIA, SON UNOS INFAMES AQUELLOS QUE GOZAN AL VER ARDER SU PLANETA, AQUELLOS QUE GOZAN CON LAS MUESTRAS DE ESCLAVITUD QUE HAN PADECIDO UN SINNUMERO DE SERES HUMANAS, Y QUE PRETENDEN LLENAR SUS BOLSILLOS A COSTA DE LA VIDAD DE MUCHAS PERSONAS Y DEL PLANETA.
    DEBE SER QUE CON EL DINERO QUE HAN SACADO DE LASTIMAR, HERIR Y PONER A AGONIZAR EL PLANETA, NUNCA SUFRIRAN LAS RETALIACIONES Y DESQUITES QUE ELLA SE HACE Y DONDE MILES D EINOCENTES SON LOS AFECTADOS.
    MALNACIDOS LOS QUE A DIARIO BUSCAN MECANISMOS DE DAÑAR Y DESTRUIR.

  8. HABER, SI NOS SENTAMOS A MIRAR ESTAS FOTOS SEGURAMENTE MUCHOS NO SALDRAN DE LA SORPRESA DE TAL ESPECTACULO. PERO,CUAL ES EL ESPECTACULO CUANDO UN SER HUMANO SE HABRE UN HOYO EN SU CUERPO? ¿SERA QUE SOPORTARIA ARDER INTERNAMENTE SIQUIERA UN PAR DE MINUTOS? NO LO CREO. ENTONCES PORQUE NOS HEMOS EMPEÑADO EN DESTRUIR NUESTRO PLANETA HACIENDO CUANTA CLASE DE ARTIMAÑAS, HASTA AHORA SE EMPIEZAN A SENTIR LOS EFECTOS DEL MARAVILLOSO ESPECTACULO.
    AL PARECER FUIMOS CREADOS PARA AUTODESTRUIRNOS, Y COMO VAMOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
    ES HORA DE REFLEXIONAR Y CUIDAR REALMENTE

  9. hla me llamo Fernando soy d Guatemala, y qiero compartir q estube en uno d los dos agujeros formados en la ciudad d Guatemala. Me qede inpactado al ver el tamaño dl primer agujero y qiero compartirless q al volver sellar el agujero se necesito mas d 12 millones d dolares en moneda d aca seria com un aprox d 95 millones d qetzaless lamentablemente vivimos en un pais d fuerte sismo y eventualess desastres scomo este pero en medio d todo amo mi paiss y a mucha honrra me siento orgulloso d pertenecer a esta hermosa tierra. Cuidense y un fuerte saludo d mi hermoso pais feliz dia chaitoo

  10. Te faltó ese pozo en rusia que tiene como 14 kilometros y medio de profundidad.
    Ese si es la puerta al infierno, hay 1000 Cº de temperatura y los rusos escucharon las voces del infierno ahí (eran lamentos y gritos de miles de personas que venian del interior de la tierra).
    Despues de escuchar eso se cancelo la excavacion.

  11. Muy interesante, me impacto mas el ultimo que le prendieron fuego y desde entonces no para la flama de existir….algo peligroso no creen …

  12. si claro tmb es una pena ya q no se cual son las causas pero nadie hace caso e smejor uno mismo tratar de segir adelante y ver pero algunos no entienden y lo ven diferente pero ya q no se puede ver solo alfinal de la consecuencia cuando llege el momento se vera la verdad mmmm finish es depende de uno

  13. jajaj valla buenox gustos amio q bien la 3 esta mas chevere me siroprenden a q algunos si saven de cual ers el mejor pero son pocos jajjaja bien a mi tmb la 3 esta mejor jajaja es toho

  14. pues a mi me parecio muy sorprendente el numero 5, 3 & el 1′ que miedo pero pues la mayoria es causa de los nosotros es la realidad :'(

  15. Bueno es muy tonto publicar este tipo de fotos sin informarse antes,y pretender que el resto de los ignorantes voten por cual es la mejor…..

    • IGNORANTES!!! NO TODOS SE TRATAN DE AGUJEROS NATURALES,INFORMARSE ANTES MANGA DE IGNORANTES,ESTAMOS DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA POR SER TAN IGNORANTES Y ENCIMA APARECEN ESTOS IDIOTAS DIVULGANDO INFORMACION ERRONEA POR UN MEDIO TAN VALIOSO COMO DEBERIA DE SER EL INTERNET SI LO UTILIZARAMOS DE UNA BUENA MANERA,IGNORANTES INFORMENSE!!!!!

      • JOHA, por supuesto puedes comentar, pero por favor, modera los comentarios aportados.

        En el artículo ya pone lo siguiente:

        “Unos son creados por la naturaleza, algunos otros por el hombre…”

        No obstante, la idea es mostrar las imágenes de tan sorprendentes agujeros en el emundo.

        Un saludo

  16. Pozo de Darvaza, Turkmenistan (Las puertas del infierno), me parece el mas interesante y gran espectaculo que en vida podriamos querer observar, al tratarse de un hoyo natural y sorprendente, producto de una naturaleza viva e imponente….. la verdad espero algun dia poder conocerla…

  17. no se trata de gustar o no gustar,en el caso de turkmenistan este agujero ha estado ardiendo sin parar durante 40 anios,alguien se ha puesto a pensar en lo nocivo que es para el planeta tierra y para todos nosotros que habitamos en el,no es ningun espectaculo,hemos destrozado nuestro planeta tierra y la gente solo cree que es un bello espectaculo,despertar antes de que sea tarde,alguien se ha puesto a pensar,y a recapacitar,40 anios arfiendo sin parar,un agujero en la tierra,en su entonces su profundidad era de 20 metros,ahora ya no lo sabemos,sigue ardiendo,y por lo tanto comiendose tierra…hasta cuando?
    pongamonos a pensar en lo nocivo que esto es para el planeta tierra,no seamos ignorantes despertemos,cuidemos nuestro planeta.

  18. Exelente, todos esos enormes agujeros son magestuosos e igual de hermosos, dificil elegir uno de ellos, todos estan geniales. suban mas de esos trabajos.

  19. Exelente, tdos esos enormes agujeros son magestuosos e igual de hermosos, dificil elegir uno de ellos, todos estan geniales

  20. Bue a mi tambienn me parecio el ams asombroso el nuemro 3 Monticello Dam – California!! Me dio miedo ya que le tengo terror al agua y me imaginaba estar ahi .. Me re chupaba ese ollo y me asombro como tan grande es y donde va a parar esa aguaa !!! O como hacen esoo O_O _!! JEJE y despues las puerta del infierno es impresionante lo grande que es y tanto tiempoo saliendo fuego de ahii 😀
    Bue les paso mi facebook .. ME LLAMO CAROLINA Y MI FACE ES .. http://WWW.FACEBOOK.COM/UNNUEVOVICIO.CARO BESITOOS ^^!

  21. el numero 3 es de pesadilla, es impresionante, con solo pensarlo qe te ve tragar siento en el estomago, buen trabajo felicitaciones

  22. Te falto 1 muy importante. Hay un agujero no se en que parte del mundo que también fue excavado por un grupo de geologos ese agujero que excavaron se dice que es el mas profundo tiene 14.40 kilómetros de profundidad se dice que cuando los geologos bajaron para revisarlo se escuchaban voces, gritos y se sentía una maldad tremenda. Algunos de los geologos renunciaron en el instante por que quedaron traumados y los otros no se que paso con ellos el punto es que es el agujero mas profundo y terrorífico que jamas se aya echo bueno es todo lo que quería decir todos los demás agujeros están geniales adiós…

  23. el hoyo que deja el cobarde de bielsa en el futbol chileno es el mas grande. ya se lleno los bolsillos de dinero ahora parte a escabar a otro lugar … mueran los chantas como biesa

  24. Excelente trabajo, muy interesante, considero que eres una persona a quien le gustan las cosas impresionantes, sobre todo el numero 1, de verdad, guau, guau, de noche es increible. Espero ver otro articulo aqui mismo. Saludos.

  25. solo quiero saber que hay en el fondo de los hoyos de Guatemala y si no hay peligro en el entorno y tambien el del numero tres como lo hicieron

  26. me parece que no todos son causado por la naturaleza, me gustaria saber hacia donde se fueron las masa de tierras en los hundimientos de guatemala.

  27. El agujero azul de Belice me parece el más impactante y bello, aunque da miedo el sólo pensar que puede tragar una embarcación. Y contrasta con el de la puerta del infierno.
    En Guatemala y otros lugares es preocupante el hecho de que estén a orillas de ciudades estos fosos, por que pueden seguir derrumbándose y aumentar su diámetro, llevándose casas con sigo.

  28. El agujero azul de Belice me parece el más impactante y bello, aunque da miedo el sólo pensar que puede tragar una embarcación. Y contrasta con el de la puerta del infierno.
    En Guatemala y otros lugares es preocupante el hecho de que estén a orillas de ciudades estos fosos, por que pueden seguir derrumbándose y aumentar su diámetro, llevándose casas con sigo.

  29. Muy bueno,estan impresionantes, el que si esta de preocuparse es el de guatemala, este no recuerdo haberlo visto en las noticias, me entere el dia 1 de junio 2010 ya que sucedio otro hecho igual en el centro de guatemala y ahi mencionaron que era el segundo. y es casi de la misma dimension. Si asusta y preocupa.
    Felicidades, es una informacion muy interesante, gracias por invertir ese tiempo de busqueda.

  30. Guatemala, nuevo hoyo en la zona 2, se fue una casa de 3 niveles gracias a Dios sin ningún habitante en ella.
    Tu informacion esta erronea, el hoyo que tienes tu en No. 8 el de Guatemala no se trago una docena de casas, fue una con 3 habitantes en ella

  31. Nuevamente en Guatemala el día sabado 29 de mayo, a causa de las intensas lluvias (responsables: compartido entre el hombre y la naturaleza), se hizo otro agujero.

  32. Impresionante, en lo que respecta a tu peticion, pues me gustaria que explicaras a fondo el gran agujero azul, y el de las puertas del infierno, obvio el Monticello tmb como ya te lo han dicho, esta impresionante tmb, solo esos 3 en mi opinion, estaria genial saber su estructura a fondo, te agradeceria si lo explicaras, un saludo nos vemos

  33. PARA MI EL POZO DE DARVAZA Y EL HOYETE EN GUATEMALA SON IMPRESIONANTES PROVOCADOS POR LA NATURALEZA.
    Y EL HUMANO EL DE RUSIA EN MIRNA SALUDES

  34. las puertas del infierno es el mejor de todos es lo maximo se re parece a las verdaderas puertas del infierno yo ya la he visto.No lo olviden sean malos mientan y nunca se disculpen y iran al mejor lugar del mundo el infiuerno

  35. ME PARESE SUPER. EL GRAN AGUJERO AZUL ES HERMOSO POR EL RESALTE AZUL OSCURO, ME PARESA FANTASTICO Y TANVIEN ME GUSTARIA BUSIAR EN BELICE PORESO LO RESALTO YO OPINO QUE DEBERIAN COMSTRUIR ALREDEDOR ALGUN SENTRO TURISTICO

  36. orale es sorprendente me intereso mucho el tres y no avia visto el uno son geniales bueno fue bueno visitar este blog espero que cuando acave el mio lo visiten grasias

  37. orale es sorprendente me intereso mucho el tres y no avia visto el uno son geniales bueno fue bueno visitar este blog espero que cuando acave el mio lo visiten grasias 😀 :-O

  38. Hola, soy de Venezuela. Primera vez que leo tu blog y lo hizo llamado por la curiosidad de los hoyos. Dan vértigo, la verdad. Aquí en mi país, en las montañas de la Gran Sabana descubrieron hace años, en plena selva, unos hoyos inmensos a donde han tenido que bajar en helicópteros. Hallaron especies de insectos poco conocidas y vegetación rara. Ahorita no recuerdo los nombres, pero sería bueno que investigaras sobre eso. Si consigo las fotos te las envío. De todas maneras, te felicito por esa noble tarea de editar, recopilar y crear para beneficio de todos. Saludos. Lar, desde Venezuela. Mi correo es imagen111@hotmail.com

  39. Saludos desde Colombia, me encantaron pero los dos mejores son: El gran Agujero Azul de Belice y el 3 monticello D. FELICITACIONES!!!!!!

  40. Hola , muy buno , para mi opiñon me gustaria saber mas sobre el numero 3 , me gustaria saber hacia donde va el agua , si no se revalsa , me gusto mucho , sigan asi !

    • Me parece que debemos respetar un poquito el lenguaje, esta bien que sea un blog y que no sea tan importante la gramática y ortografía, pero esto ya es el colmo!!

  41. Hola!! Sin dudas es un excelente trabajo, felicidades. Tengo especial atención por lo natural, para mi es lo sublime,por eso el numero 1 se lleva mi mejor voto, sin embargo, destaco el desague de la presa (NUMERO 3)esta espectacular.

  42. esta pagina es muy importante para muchas personas que le saquen lo que se llama probecho al computador esta son des las paginas importantes envieles atodos sus amigo si hay alguien que esta en yahoo repuesta que siempre salen preguntas de paginas importantes

  43. Hey! Excelente post. Mi favorito es la mina de Mirny en Siberia. No se porque. Sólo me atrae. Voy a investigar sobre el comentario rUuUl!!, me parece muy interesante ese dato. Aunque dudo que sea cierto, al menos que sea por la gravedad. Sería algo más razonable la presión atmosférica. Me parece muy bien que contestes a los comentarios. Saludos y éxito.

  44. El pequeño hoyuelo de Guatemala me parece de lo más macabro de la lista. Se tragó 10 casas de un zopetón. Un repentino accidente en el que se lo trague a uno la tierra literalmente, requiere de una entrada aparte. Los demás no son accidentados o mal intencionados.

  45. HOLA ME PARECE SUPER BUENA TU PUBLICACION MUY INTERESANTE. LOS AGUJEROS QUE MAS ME SORPRENDIERON FUERON LOS NUMERO 8 Y EL NUMERO TRES AUNQUE CON RESPECTO A ESTE ULTIMO NO ME QUEDO CLARO SI ERA NATURAL O HABIA SIDO CREADO POR LA MANO DEL HOMBRE. BAY

  46. pues tengo una duda… a donde va el aw del hoyo numero 3. Monticello Dam – California… no entiendo :S si alguien sabe estaria bueno que lo comente

  47. WOW yo nosabia eso ,este sitio me encanta, ah y por cierto soy de Guatemala, al sabaer esto me dio mucho de que se hundiera mi casa, ya que abajo hay muchos desagues y por eso se undio

  48. En el hoyo de Guatemala no se fue una docena de casa simplemente fueron 2 y murieron lastimosamente 3 personas. Me encanto el Numero 6 ya que esta casi enmedio de una Ciudad…

  49. #6: Las puertas del infierno… sin duda uyn gran hoyo. (Que nombre tan macabro)

    #7: Gracias compañero.

    #8: Muchas gracias Carlos, ya eres parte de esta comunidad… ¡Espero verte seguido por aquí!

    #9: Gracias colega ^^

  50. Hola! Excelente blog! Supe de el gracias a PlanetaCurioso.com, que por cierto te han dado tremenda publicidad! Quisiera yo tener el trafico que tienes tu ahora jajaj.

    Te felicito tu blog es requeteinteresante!

  51. Wow impresionante, me gusto mucho la Mina de Canada y Las puertas del infierno, me gustaria conocer estos agujeros algun dia, saludos y te quedo muy buena la investigacion.

  52. La verdad todos estaban increibles, lo único que me dio algo de risa fue q todos los hoyos estaban hechos por algún proposito, menos el de Guatemala que fue por mala estructura, y el que me parecio mas sorprendente fue el que pusiste en numero 1

  53. #1: Gracias, creo que es normal que te de vertigo xD

    #2: Si, fueron más de un par de horas investigando y maquetando el pòst.

    #3: Pues jorge. puedes crear una enciclopedia si quieres, siempre y cuando cites la fuente xD ¡Me alegra verte por aquí!

    #4: Gracias por leerme y comentarme. Espero seguir viendote por aquí…

    Saludos a todos ^^

  54. Genial post!!! tengo meses de leer tu blog, felicidades por el año en linea 🙂 Me gusto el de guatemala, ese dia cumpli años jajaja

    • Que buenismos estan!! creo que el de Belize q esta en Guatemala deberia estar en el 2do lugar creo!! porque el de fuego se merece estar en el primero… jeje

  55. Bien interesante… te lo voy a robar en mi blog solo por lo de guatemala xD..

    Buena onda. ahi te voy a poner creditos y todo 😉

  56. hace tiempo no hacias un post tan elaborado, te quedo muy chulo caruso… en cuanto a los hoyos… el de africa y el que esta en de primero son geniales,

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.