Fichajes de Futbol mas Caros del Mundo

La historia del fútbol está llena de grandes fichajes y grandes cifras pagadas por ellos. Por ahora, el récord lo tiene el traspaso del Manchester United al Real Madrid por Cristiano Ronaldo, por el que el equipo español pagó 96 millones de euros. De hecho, el Real Madrid tiene cuatro de los cinco fichajes más caros. Estos son los diez fichajes de futbol más caros de la historia.

Cristiano Ronaldo

En 2009, el Real Madrid pagó 94 millones de euros por el crack portugués al Manchester United. Por ahora, Ronaldo está justificando el fichaje más caro de la historia del fútbol a base de goles. Caro, pero probablemente, es el único jugador que puede hacer sombra a Leo Messi en disputa por el galardón oficioso de mejor jugador del mundo.

Zlatan Ibrahimovic

Depende de las fuentes, pero algunas cifran el traspaso del jugador sueco del Inter de Milán al FC Barcelona en 88 millones de euros. Otros lo dejan en 45 millones, si no se tiene en cuenta el traspaso de Etoo y los flecos por Hleb, pero nadie baja de los 70 millones de euros, en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona.

Zinedine Zidane

En 2001, el fichaje de astro francés por el Real Madrid supuso el fichaje más caro de la historia hasta ese momento. Zidane llegó al equipo español desde la Juventus por unos 73 millones de euros. Muchos todavía recuerdan la elegancia de Zinedine y, sobre todo, su gol en la final de la Champions de la temporada 2001-2002.

Kaká

65 millones de euros costó el traspaso del jugador brasileño del Milán al Real Madrid en el verano de 2009. Un fichaje que no ha cuajado todavía, por culpa de las lesiones y por otras razones. De todas maneras, es un jugador con mucha calidad, y los aficionados del Real Madrid le siguen esperando. La cuestión es saber si los fans siguen teniendo paciencia con un jugador que hasta el momento no ha justificado el tremendo desembolso.

Luis Figo

Su paso del FC Barcelona al Real Madrid en el año 2000 supuso un verdadero terremoto en el fútbol mundial. En total, el Madrid pagó por el luso 60 millones de euros, y la polémica estuvo servida cuando Figo regresó a Barcelona con su nuevo equipo.

Fernando Torres

58 millones de euros ha costado el fichaje del delantero internacional al Chelsea, que consigue del Liverpool uno de los atacantes más atractivos del mercado mundial. Torres ha fichado por cinco años y medio, con un contrato que le iguala a los mejores pagados del Chelsea, Terry y Lampard.

Hernán Crespo

55 milllones de euros pagó el Lazio al Parma por el traspaso del delantero argentino en el año 2000. Marcó mucho goles con su nuevo equipo, pero dos años más tarde fue traspasado de nuevo, esta vez al Inter de Milán por 26 millones, y un año más tarde, al Chelsea por 28. Un trotamundos.

Rui Costa

De la Fiorentina al Milán por 48 millones de euros en la temporada 2001-2002. La llegada poco después de Kaká le relegó al banquillo, y dejó el Milán para irse al Benfica, el equipo donde empezó como futbolista en 2006.

Gaizka Mendieta

Hasta el traspaso de Torres al Chelsea, el jugador español más caro de la historia. En 2001, el Lazio pagó al Valencia nada más y nada menos que 48 millones de euros por el jugador vasco. Su fichaje no fue muy bien, y fue cedido al FC Barcelona, antes de volver a ser traspasado por el equipo italiano al Middlesbrough inglés.

Gianluigi Buffon

El único portero de la lista, fue traspasado del Parma a la Juventus por una cifra muy cercana a los 47 millones de euros en el año 2001. Allí se ha quedado desde entonces, siendo fiel a la Juve incluso tras el descenso a los infiernos del fútbol italiano en el año 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí