Pilar Rahola, Acusada de Falsear su Currículum

Los expertos en recursos humanos suelen insistir en lo importante que es ser sincero en el currículum y no mentir en una entrevista de trabajo porque las mentiras tarde o temprano salen a la luz.

En ocasiones, los candidatos suelen ser acusados de inflar su nivel de inglés, sin embargo, existen todo tipo de situaciones.

Los doctorados que no tiene Pilar Rahola

Pilar Rahola ha sido acusada recientemente de haber mentido en su currículum al afirmar que tenía dos doctorados según información publicada en su propia página web.

En el año 2003, el diario El Panamá presentó a Pilar Rahola en su artículo como “doctora en Filología Hispánica y en Filología Catalana”. Ahí es nada, con el tiempo que cuesta hacer una tesis doctoral.

Del mismo modo, el Diario de Navarra en el año 2009 le presentó como “doctora en Filosofía -sic- hispánica y catalana”. Es decir, lo que sorprende es que Pilar Rahola no ordenase hacer correcciones en estas informaciones si resulta que son inciertas. Hubo ocasiones en las que Pilar Rahola fue presentada como Doctora y ella, estando presente, escuchó esos datos de su currículum como si fuesen ciertos porque en ningún momento corrigió esa información.

Cómo se ha defendido Pilar Rahola

Pilar Rahola ha querido salir al paso de estas acusaciones y ayer mismo visitó el programa Abre los ojos y mira presentado por Emma García. En ese caso, Pilar Rahola explicó que ella es muy despistada. Y además, calificó como un acto muy habitual en Sudamérica presentar a una persona como Doctora.

Además, también explicó que ella tiene un buen currículum y que no tiene ninguna necesidad de adornarlo. Por otra parte, también explicó cómo ella en ningún momento se ha presentado como Doctora, tampoco lo ha hecho en los libros que ha publicado.

¿Qué opinas sobre este tema y cuál es tu conclusión sobre esta polémica?

Fuente – Libertad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.