6 datos curiosos de la HISTORIA MUNDIAL

A lo largo de la historia ha habido situaciones muy curiosas y sorprendentes. Desde asesinatos de grandes figuras que cambiaron el orden mundial, hasta descubrimientos increíbles que la ciencia fue develando con el paso de los años. Hoy nos sumergimos un poco en la historia del mundo para conocer algunos de los datos curiosos de un mundo que sigue sorprendiendo y generando curiosidades impresionantes.

1. El ‘fuego valyrio’ de Juego de Tronos existe

Si bien no existió con ese nombre, la imparable arma militar de la serie televisiva Juego de Tronos está inspirada en un fuego utilizado por los griegos para defender la ciudad de Constantinopla del asedio de los enemigos musulmanes.

El fuego griego era ‘inapagable’y destructivo según los historiadores han descubierto al analizar los documentos y manuscritos de la época. El fuego griego fue utilizado de la misma forma que en la serie, buscando generar el caos y la destrucción a partir de hacer arder en llamas las flotas enemigas.

2. La debilidad de Tutánkamon

El análisis de ADN realizado en 2010 sobre el faraón Tutánkamón reveló que era hijo de una pareja de hermanos. Esto posiblemente explique su fragilidad de salud, que derivó en su muerte a la edad de 19 años, debido a la debilidad genética que portaban sus progenitores.

3. El segundo amor de Nerón

Luego de la muerte de su amada esposa Popea, Nerón contrajo matrimonio con un hombre llamado Esporo. Este joven tenía un gran parecido físico con la difunta Popea, y Nerón ordenó castrarlo para convertirlo en Sabina. Una extraña forma de amor como solo un enloquecido emperador romano como Nerón podía concebir.

4. La cruzada de los niños

En 1212 se inició la denominada ‘cruzada de los niños’, que buscaba convertir a los árabes al cristianismo de manera pacífica. En ningún momento se pensó que los niños tuvieran que combatir, sin embargo la cruzada infantil fue un verdadero fracaso. La mayoría de los niños fueron capturados por los musulmanes y vendidos como esclavos.

5. La peste y los beneficios económicos

En el siglo XIV las epidemias de peste acabaron con la mitad de la población en el continente europeo. Sin embargo, a diferencia de lo muchos podrían pensar, esto trajo importantes beneficios económicos. El campesinado vivió momentos de gran expansión gracias a que, al haber menos mano de obra, pudieron pactar condiciones de trabajo y venta de productos más beneficiosas.

6. La primera prohibición de fumar

En 1590 el papa Urbano VII, quién solamente estaría al frente de la iglesia por 13 días, promulgó la primera prohibición a fumar en lugares públicos. En su prohibición, amenazó con excomulgar a cualquiera que tomase tabaco en las puertas o en el interior de las iglesias, sea masticado, fumado en pipa o aspirado por la nariz como polvo.

Estas son solamente algunas de las curiosidades que dan cuenta de la historia de nuestro mundo y sus diferentes avances a lo largo del tiempo. Curiosidades más o menos conocidas, secretos y datos que marcan el paso del tiempo y los diferentes cambios que la sociedad ha ido atravesando a lo largo de los años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.