4 curiosidades de la HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA

Hoy nos trasladamos por la historia al mundo de la tecnología para conocer un poco acerca de algunos hitos que cambiaron la forma de comunicarnos, trabajar y divertirnos. La tecnología avanza a pasos agigantados desde los últimos años y marca cambios notables en la vida cotidiana, la producción y muchos aspectos más. Por eso, hoy exploramos un poco esa historia y esos cambios notables que han modificado innegablemente nuestro modo de vida.

1. El correo electrónico

En la actualidad, estudiar, trabajar o incluso comunicarse con algunas personas se hace muy difícil si no tenemos un correo electrónico. Parece que se trata de cuentas que hemos tenido toda la vida, pero lo cierto es que el primer e-mail (o correo electrónico por sus siglas en inglés) recién fue enviado en septiembre de 1971. Menos de 50 años.

El encargado de enviar este primer correo fue un programador de nombre Ray Tomlinson. Él fue también quién ideó poner el símbolo arroba para diferenciar al remitente y destinatario en una conversación por correo. Otra curiosidad sobre este primer correo electrónico de la historia, es que fue enviado a una computadora que se encontraba en la misma oficina

2. El primer video de YouTube

Así como el correo electrónico cambió de manera notable la forma de comunicarnos, la plataforma de videos YouTube modificó para siempre el entretenimiento audiovisual. El primero de los videos subido a esta plataforma está fechado el 23 de abril de 2005. Dos meses habían pasado desde que el sitio YouTube había sido activado.

El video, titulado ‘Me At the Zoo’ (Yo en el zoológico), muestra a Jawed Karim en el zoológico de San Diego. Karim, junto a otros dos antiguos empleados de PayPal llamados Steve Chen y Chad Hurley, fueron los fundadores de la red de videos en línea más famosa de la historia.

3. El control remoto

Este invento de 1955 marcó un antes y un después en la interacción entre humanos y máquinas. Se trata de un dispositivo de transmisión de información que hoy en día ha evolucionado permitiendo numerosas tecnologías de emisión y recepción de datos a través de señales infrarrojas. Nada sería lo mismo si nuestros dispositivos no pudieran ser controlados de forma remota gracias a estos gadgets tan extendidos por el mundo.

4. El uso de la primera webcam

Hoy las cámaras web vienen incorporadas a los ordenadores portátiles, o se venden por separado como importantes y sofisticados accesorios para realizar diferentes actividades en YouTube y otros canales en Internet. Sin embargo, la historia de la webcam nos remonta a la Universidad de Cambridge. Allí fue inventada en el laboratorio de computación y su primer uso fue revisar una máquina de café para responder a la pregunta más importante: ¿ya estaba listo el café cuando lo iban a buscar? Es que la máquina estaba en otro piso y querían tener que ahorrarse la espera una vez que subían.

Estas son algunas de las curiosidades de la tecnología y la historia, con detalles poco conocidos y divertidos sobre inventos que han modificado nuestra forma de vivir. Seguiremos explorando para dar a conocer otras curiosidades divertidas de esta temática y sus alcances en nuestro día a dia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.