Nuevo Servicio Audiovisual: Streaming para eventos en Barcelona

0

La nueva realidad post pandemia ha traído consigo una serie de normas de seguridad a cumplir para salvaguardar nuestra salud. Por esta razón, nos hemos visto obligados como sociedad a crear nuevas medidas para poder continuar con nuestra vida cotidiana mediante nuevas y avanzadas tecnologías. Una de ellas, es el servicio de streaming para eventos.

Este es un servicio que nos permite transmitir en vivo a cualquier parte del mundo, y a cualquier hora, el contenido de nuestro evento sin la necesidad de acudir en presencia. El Streaming marca un antes y un después en el mundo de los eventos post pandemia, ha revolucionado el mundo digital permitiendo mantener el contacto sin ser un riesgo de salubridad.

Streaming Para Eventos En Barcelona

¿Qué necesito para organizar un servicio de streaming para mi evento?

Lo mejor para la transmisión de un evento mediante el servicio de streaming, es la contratación de una empresa de equipos audiovisuales que se encargue de la organización de todo lo necesario. Para la producción de un evento de ámbito profesional, se necesita un equipo profesional. De la misma forma ocurre con el Streaming.

Se podría concluir que los únicos requisitos necesarios para este servicio serían una buena banda ancha y un dispositivo inteligente. Si tu evento está planeado de una forma más profesional y de una importancia elevada, necesitarás una buena cámara un sistema de transmisión de Streaming profesional proveído por una empresa especialista, con su respectivo cableado, micrófonos, altavoces…

Alquiler De Streaming Para Eventos En Barcelona

Otra ventaja de contratar a una empresa especializada en el servicio de streaming para eventos, es el hecho de contar con personal profesional en este ámbito, técnico de audio y de video que se ocupen y garanticen que todos los detalles estén cubiertos al momento de la realización del evento.

El alquiler de streaming para eventos en Barcelona es un servicio altamente cotizado en estos últimos días donde el sector audiovisual necesita recuperar la fuerza perdida durante los tiempos de la pandemia.

¿Qué beneficios aporta el Streaming a mi evento?

Son múltiples los beneficios que puede aportar el Streaming a la organización de tu evento. En efecto, marcaría una diferencia importante.

  1. No más barreras

El servicio de streaming para eventos puede realizarse en cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Sin importan dónde se encuentre la persona interesada en mirar el contenido. Solo se necesita un dispositivo inteligente como un smartphone o una tableta con conexión a internet.

  1. El Feedback es inmediato

No solo se eliminan las barreras geográficas y temporales, sino que, los espectadores pueden dar su opinión sobre lo que están viendo en vivo y en directo. Es importante para garantizar que cualquier error pueda ser corregido en el momento y evitar posibles imprevistos futuros.

Servicio De Streaming Para Eventos

  1. Posible monetización

Muchas plataformas de streaming ofrecen la monetización de su contenido, bien sea mediante subscripciones, visitas o pago de entradas o acceso a la plataforma. Esta puede ser una opción para obtener ingresos extras mediante el evento.

  1. Alcance y difusión

Gracias al hecho de la eliminación de barreras, también se produce mayor difusión publicitaria del mismo. Hoy en día, los medios sociales son la mayor fuente de difusión social y casi todo el mundo tiene acceso a una red de internet a través de la cual visualizar el contenido.

Existen numerosas plataformas dedicadas única y exclusivamente al Streaming, con todas las herramientas necesarias para compartir un contenido de calidad como; YouTube Live, Instagram live, Facebook Live, OBS, Zoom… Una amplia variedad de la cual elegir.

Streaming Para Eventos

La conectividad es uno de los rasgos más importantes en la sociedad actual. La mayoría de las personas tienen en su posesión un dispositivo inteligente con conexión a internet. El servicio de Streaming para eventos está revolucionando a todo el sector de los eventos adaptándose a una nueva realidad, haciendo que estemos a solo un click de distancia del contenido que nos gusta y queremos compartir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here