Los mejores dispositivos del CES 2018

Los avances tecnológicos más curiosos y sorprendentes están presentes en la web. Hoy analizamos algunas de las propuestas más increíbles del mundo tecnológico para que los amantes de las últimas tendencias estén al tanto de lo que está sucediendo entre los grandes desarrolladores de dispositivos tecnológicos.

1. El perro robot

Bajo el nombre de Aibo, Sony presentó un perro robótico en el que estuvo trabajando por más de 11 años consecutivos. De acuerdo a sus creadores, la personalidad del perro se va formando a medida que analiza las actitudes del dueño. Cuenta con una cámara en la nariz y otra en la parte posterior, y sirven para registrar los movimientos. Además funciona con comandos de voz.

2. Utrtech First Order Stormtrooper

La nueva sensación en el CES de Las Vegas 2018 son los robots de Utrtech inspirados en los soldados del imperio de La Guerra de las Galaxias. Son pequeños robots con cámaras para detección facial que se encargan de patrullar las áreas en donde los coloquemos y que además permiten ser dirigidos mediante comandos de voz.

3. Rokid Glass

La realidad aumentada volvió a decir presente en el CES 2018 de Las Vegas para demostrar que no se trata de una moda, sino una forma nueva de vivir la tecnología. En este caso, las gafas Rokid Glass vienen a ofrecer una nueva manera de acercarnos a la realidad aumentada con un diseño versátil y moderno.

4. Zapatos inteligentes E-Vone

La empresa de origen francés E-Vone presentó un modelo de zapatos inteligentes que incluye detección de caídas. Está diseñado para adultos mayores, viajeros y trabajadores, permitiendo comunicación directa con determinados dispositivos en caso de algún accidente. La indumentaria y la tecnología cada vez tienen una mayor interrelación gracias al trabajo de los expertos que buscan facilitar y brindar mayor seguridad.

5. Breezing

Una de las últimas curiosidades tecnológicas del CES 2018 es el Breezing, un dispositivo diseñado para medir las variables del metabolismo y que se puede aplicar en mujeres embarazadas. Utiliza la calorimetría indirecta para medir diferentes aspectos: el gasto energético en estado de reposo, el gasto de energía total, las fuentes de energía porcentuales (carbohidratos, grasas, etc), y también permite realizar un historial metabólico. De esta forma es posible tener un buen registro de nuestro peso y de las principales fuentes de información de nuestro metabolismo.

Una CES increíble

La muestra de la ciudad de Las Vegas es la más importante del mundo en materia de dispositivos y avances en tecnología. Cada año, los desarrolladores más importantes se reúnen para mostrar los trabajos de mayor envergadura y posibilidades de venta para los próximos años. En la versión 2018, el CES tuvo una gran variedad de dispositivos de tipo robótico, aplicaciones relacionadas con realidad aumentada y dispositivos que aprovechan al máximo el potencial de la informática actual y las conectividades.

Los robots guardianes, cámaras remotas y otros dispositivos de control a distancia permiten avanzar en una forma lógica para utilizar lo último para la tecnología doméstica y los usos más sorprendentes para técnicas y aparatos actuales. Una apuesta imperdible para los amantes del mundo tecnológico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.