Celulares: ¿cómo elegir el mejor teléfono?

Como Elegir Telefono Movil
Como Elegir Telefono Movil

Los celulares son hoy en día un complemento más de nuestro día a día. Estamos acostumbrados a buscar en Internet el nombre del actor de esa película que no podemos recordar, o el número telefónico de aquel negocio que no sabemos si se encuentra abierto. Además de ser la manera más fácil de buscar lo que precisamos saber, los móviles son nuestro principal medio de comunicación con nuestras amistades y familiares, estén cerca nuestro o viviendo en un lugar lejano.

La certeza es que ninguno de nosotros imagina su vida sin sus celulares en la mano. Por eso cuando nuestro teléfono personal se rompe o queda obsoleto por tener ya varios años, entramos en un estado de desesperación. Es ese mismo estado el que puede llevarnos a cometer un gran error: adquirir el primer celular que nos han puesto en frente, sin tomar en consideración qué es lo que necesitamos realmente. Por eso hay ciertas cosas que debemos tomar en cuenta antes de comprar un nuevo teléfono celular.

Características para elegir buenos celulares

Al momento de comprar un nuevo teléfono celular sucede que nos dejamos tentar por ciertas características que no son las que deberíamos tomar realmente en cuenta a la hora de elegir un móvil nuevo que nos acompañará, probablemente, por unos cuantos años. Ejemplo de esto es comprar un teléfono por lo bonito de su diseño, la variedad de colores en las que viene presentado o elegirlo solamente por ser un producto fabricado por una marca conocida.

Para no comprar algo que luego nos decepcione en el corto plazo, es importante que nos fijemos en cosas que van un poco más profundo que solamente el bello color rose gold en el que fabricaron ese modelo de teléfono. El primer consejo es que revises qué tipo de procesador tiene el móvil que nos interesa. Si te preguntas por qué, la respuesta es que el procesador es el cerebro del equipo, y es el que determina la velocidad que tendrá el teléfono celular. Por eso debemos saber que cuantos más núcleos tenga mejor, porque significa que será más rápido. Lo mismo sucede con la frecuencia, que se expresa siempre en GHz. Es recomendable elegir procesadores un poco más complejos y descartar los básicos, porque cuando necesitemos utilizar aplicaciones más complejas, o decidamos descargar un juego un procesador demasiado simple no nos servirá.

Como Elegir Celular
Como Elegir Celular

En segundo lugar debemos elegir un teléfono celular con una memoria RAM que sea de 2GB o más. Este consejo es para que al momento de estar corriendo varias apliciones al mismo tiempo, el teléfono no se ponga lento. En esa misma línea es importante tomar en cuenta la capacidad de la memoria interna (que no es lo mismo que la memoria RAM). Debemos pensar en la utilidad que le daremos al smartphone. Si tenemos pensado tomar varias fotografías, grabar videos, descargar cantidad de aplicaciones, una memoria interna muy baja, no nos alcanzará. En ese caso es importante elegir un teléfono celular con buena memoria interna y mejor aún si tiene la posibilidad de expandirse aún más mediante una memoria externa microSD, por si nos quedamos sin espacio.

¿Qué sucede con la batería de los celulares?

No hay nada que deseemos más que que la batería de nuestros celulares dure la mayor cantidad de horas posible, sin tener que conectarlo al cargador. La autonomía del teléfono no depende solamente del tamaño de la batería (que se mide en miliamperios, mAh), sino también del software que viene integrado en el equipo. Si estamos escogiendo un móvil con una gran pantalla y excelente resolución, debemos saber que esas son características que hacen que se consuma más batería en menos tiempo. Por ende, a la hora de ir hasta una a tienda o comprar a través de Internet, no elijas smartphones con baterías con menos de 2500mAh de capacidad.

Elegir Telefono Celular
Elegir Telefono Celular

Ahora que sabes qué debes tomar en cuenta para elegir tu próximo teléfono celular, ¿qué esperas para comprar uno nuevo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.