La tecnología en tiempos del CORONAVIRUS

0

El coronavirus está generando cambios muy notables en la forma de vida de las personas. En una gran cantidad de países se ha tomado la decisión de restringir la circulación de las personas, buscando con el aislamiento obligatorio reducir los contagios. En este contexto, aparece la tecnología y los cambios en sus formas de uso como una curiosidad notable. ¿Cómo está modificándose la forma de consumir tecnología en tiempos de COVID-19?

Videojuegos

Los videojuegos online crecen en un 271%

El consumo de videojuegos en línea, aquellos que se juegan en partidas a través de Internet para jugar en cooperativo o competitivo contra personas de diferentes partes del mundo, aumentó un 271% de acuerdo a los más recientes estudios. En territorio español, entre el 13 y el 15 de marzo se percibió un aumento del 271% en el tráfico de Internet para “gaming”.

La empresa Telefónica llegó a gestionar alrededor de 700 GB más de datos en relación a la media. Las consolas PlayStation y Xbox son las que más crecieron, además de los juegos para plataformas móviles. Esto tiene que ver con el consumo tecnológico y la imposibilidad de miles de personas de salir a realizar actividades al aire libre. Por eso, los videojuegos se vuelven una alternativa para pasar el tiempo en la casa.

La telefonía móvil en tiempos de coronavirus

Las aplicaciones de telefonía móvil para enviar mensajes de texto, audio o realizar videollamadas también han aumentado mucho en su consumo. En especial, la aplicación estrella de la firma Facebook, WhatsApp. Solamente en España, el uso de esta aplicación creció un 668%, dando cuenta del deseo de las personas para comunicarse con amigos, familiares y seres queridos en diferentes partes del mundo.

La aplicación WhatsApp no solamente se utiliza para mensajes personales, también se ha convertido en una plataforma muy útil para el teletrabajo, siendo utilizada en distintas oficinas y dependencias estatales y privadas para compartir información.

Otras apps de videollamadas y telecomunicaciones incluyen Webex y Skype, que son alternativas muy populares en todo lo que tiene que ver con mantenerse conectados y comunicados con el resto de las personas.

Coronavirus 1

La tecnología y el coronavirus

La expansión mundial del coronavirus, y su conversión en una pandemia, ha obligado a cambiar las formas en las que las personas se comunican y pasan el tiempo. Ante la imposibilidad de reuniones y de salir del hogar en muchos países, las telecomunicaciones y el Internet se han convertido en la herramienta para sortear estos tiempos difíciles.

Los jóvenes ya utilizan de forma natural Internet, WhatsApp y los videojuegos en línea, pero la pandemia y el aislamiento obligatorio han obligado a muchas otras personas, que quizás no tenían el tiempo o el deseo, a volcarse a esta modalidad de juego.

Por supuesto que hay otras actividades que no tienen que ver con la tecnología, pero a nivel estadístico y como curiosidad, el gran crecimiento de las alternativas digitales han generado una manera diferente de entender y analizar como avanza el coronavirus en la vida de las personas que habitan el planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here