El Vacío Eridanus


La constelación Eridanus ha desarrollado con el tiempo un enorme vacío de más de mil millones de años luz de extremo a extremo. Esto está en contradicción directa con las teorías actuales de cómo debería funcionar el universo. A medida que el universo se expande y gira con velocidad creciente a lo largo del tiempo. Los científicos han llegado finalmente a una teoría de que si esto podría ser posible: el vacío de Eridanus es el mayor agujero negro en el universo.

El agujero no contiene nada, solamente hay un gran vacío. La enorme zona no contiene galaxias, a diferencia de las zonas observadas en la mayoría del cielo. Y además de eso, la materia oscura parece no emitir energía que se pueda observar. Aunque no es lo mejor para una gran superficie dentro del universo que contiene una enorme zona llena de nada, el vacío de Eridanus interactúa con otras estrellas de tal manera que sugiere que tiene gravedad, y en gran cantidad. La única manera de que algo puede tener tanta gravedad y sin embargo, no contienen nada, sería si todo el espacio de mil millones de años luz fuera el lugar más grande y más destructivo conocido en el universo, un agujero negro.

Un agujero negro es un área donde la masa es tan condensado que se derrumba sobre sí misma, basándose en toda la materia y la energía a su alrededor y permitiendo que nada escape. Como los agujeros negros permanecen siempre consumiendo todo a su alrededor, crecen para ser más poderosos. Con el tiempo acumulan tanta masa que pueden consumir los sistemas estelares enteros. No hay fuerza conocida en el universo que pueda escapar al tirón gravitatorio de un agujero negro. Y el Vacío Eridanus se cree que es el más grande que jamás haya existido.

Y los agujeros negros no son más que limitadas al poder combinado de un solo sol. VIRGOHI21, por ejemplo, es un agujero negro que finalmente sacó la masa de una galaxia entera, compuesta por miles de millones de estrellas con la estrella media más grande que nuestro propio sol. Y aún después de este consumo masivo de todos los sistemas estelares en la galaxia VIRGOHI21, el agujero negro está siempre al acecho de una masa mayor. La increíble cantidad de poder de la VIRGOHI21 ha causado que varias galaxias hayan sido atraídas hacia ella. Por supuesto esto no es nada en comparación con el peso estimado del vacío Eridanus.

Y ahora por fin se pudo haber identificado a esta fuerza que puede llegar a ser el destino final de la Tierra, las estrellas, y toda la materia en el universo. Por supuesto, incluso si esta teoría esta, no es algo para preocuparse por el momento. Ya que este proceso llevaría un período de tiempo mucho más largo que cualquier cosa que se pueda imaginar. Y después de este período, algunos teóricos proponen que toda la materia en el universo llevaría a este agujero negro a estallar. Durante este tiempo, el universo puede empezar todo de nuevo ya sea exactamente como era antes, o de otra manera. Curiosamente, si toda la energía en el universo fuera a manifestarse en la misma forma por toda la eternidad, esto significaría que en esencia sería vivir la misma vida una y otra vez. La ciencia se convierte rápidamente en la filosofía que en este caso lo que parece ser la motivación para vivir la vida en la forma en que desea para toda la eternidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí