Las Mejores y Peores formas de Morir

63
Decapitado
¿Guillotina o hacha? Da igual, porque si nos cortan la cabeza, nada nos librará de sufrir dos segundos de dolor extremo. La cuchilla cercena los huesos que unen la cabeza al cuerpo, y eso, según explicó el forense Harold Hillman en New Scientist: “Tiene que causar un gran dolor”. Grande, pero breve, ya que dos segundos después caeremos inconscientes por la hemorragia, aunque el cerebro conservará aún sangre y oxígeno para sobrevivir 15 segundos mas. ¿Explica eso los casos de cabezas cortadas que mueven los ojos o la boca? Según Hillman, solo son espasmos involuntarios causados por la agonizante química cerebral.

Ahogado
Aunque muramos en el mar, puede que nuestros pulmones sigan estando secos. ¿Por qué? Gracias a la laringe, cuyos espasmos impiden el paso del agua al aparato respiratorio. Pero ni eso nos salvará… El agua anegará el estómago, y la falta de oxígeno hará que se nos amorate el rostro y que el cerebro sufra un coma mortal en unos minutos.

Gaseado
El monóxido de carbono provoca una muerte rápida e indolora; por eso lo llaman el asesino silencioso. En caso de intoxicación, el CO2 sustituye al oxígeno en el organismo, ya que su afinidad para mezclarse con la sangre es 250 veces superior. La víctima solo nota un dolor de cabeza seguido de náuseas. Lo más probable es que se quede dormida antes de morir, pero si intenta huir, no podrá moverse. Los músculos están agarrotados por el gas, y el desdichado solo puede reptar unos metros.

Quemado
¿Qué podemos hacer si el fuego nos rodea? Esperar un milagro, porque en sólo unos segundos las llamas prenderán nuestros cabellos e irán consumiendo, por este orden, las manos, los hombros, el pecho y el rostro; aunque no veremos cómo nuestro cuerpo se calcina, ya que los glóbulos oculares estallarán al contacto con el fuego. Se estima que el dolor es mil veces superior al que se siente al poner la mano sobre una sartén al rojo, y dura diez minutos, lo que tardan las llamas en achicharrar los nervios. Pero, probablemente, moriremos antes por las gravísimas heridas.

Sediento
Ya que el exceso de alcohol causa una ligera deshidratación, podemos imaginar que morir de sed provoca un dolor de cabeza cien veces superior al de la peor resaca que recordemos. Porque, debido a la falta de agua, el cuerpo se nutre del líquido cefalorraquídeo del cerebro, y por tanto, lo seca. Además, tras dos días sin beber, dejamos de orinar y los riñones se hinchan como un globo, lo que causa un dolor similar a una puñalada; los ojos se secan y endurecen como si fueran de cristal. La agonía dura de tres a siete días.

Asfixiado
Un hueso de pollo atascado en las vías respiratorias, o las manos de un estrangulador alrededor de nuestro cuello, provocan la hipoxia, que es la falta del suministro necesario de oxígeno a los tejidos y al cerebro. Las células sanguíneas, desoxigenadas, pierden su color rojizo y adquieren un tono morado que se refleja en la piel. La víctima pierde la conciencia en pocos minutos, y muere de un paro cardíaco.

Congelado
Algunas víctimas de muerte por hipotermia se desnudan antes de fallecer, aunque se ignora la causa. Lo que sí se sabe es que el peligro comienza cuando la temperatura corporal baja a 35ºC. Tras los escalofríos iniciales, las manos se entumecen, señal de que nos quedan 90 minutos de vida. Los vasos sanguíneos se hielan, lo que impide la circulación: en una hora, las extremidades estarán congeladas y el dolor será atroz. Ates de caer inconscientes por falta de riego cerebral, algunos se desnudan. ¿Por qué? Las alucinaciones pueden ser la causa.

Desangrado
Tenemos cinco litros de sangre en el cuerpo; perderla toda puede llevar desde unos minutos hasta horas, según el tipo de herida. Al sabio romano Petronio, que se suicidó cortándose las venas durante un banquete, le dio tiempo a hablar de filosofía. ¿Pero sufrió? En absoluto. Podemos perder hasta el 15% de la sangre sin sentir más que un mareo. Pero conforme aumenta la hemorragia, sufriremos una grave hipotermia, hasta que, tras perder 2,5 litros de sangre, entremos en coma.

63 Comentarios

  1. mii maldiitha viida no la soportoo perdii al amoorrr de mii viida ahora estoy perdiiendoo tambiien amy hijo no aguantoo mas me v oy ah suiiciidar para estar kn mii jose lo amooo estoy muy depriimiida muy pronto kn tigoo mii jose te amooo

  2. Soy una persona normal, nada especial, a veces tengo peleas con mi madre, la escuela me esta haciendo mal, las personas son tan superficiales que me están enfermando, literalmente, siento que ya no tengo ganas de nada, amo a Dios, no quiero decepcionar a nadie, no se si esto sea pasajero, pero probablemente termina bajo tierra por morir desangrada, tengo catorce años, soy joven, pero hay tantas cosas que no soporto, ya no siento que mi vida te ha un sentido, no me dicen cosas buenas para mi autoestima, no se que hacer, y quizás el descanso eterno de todo este dolor me ayude, quizá la respuesta sea que ya es mi tiempo, quizá me recupere o quizá mi hora ah llegado.

  3. francamente, ya no me gusta mi vida, me siento frustrada y sola, tengo problemas tanto sociales como fisicos y mentales….prefiero terminar con esto antes de que en algunos años me digan que voy a pasar el resto de mi vida en una silla de ruedas, lo siento, pero no soporto..creo que moerir desangrada no se ve tan mala idea

  4. La Verdad Tengo Unas Ganas De Suicidarme Me Siento Sola, Tengo Ideas Para Acabar Con Mi Vida Pero No Se Tengo Mucho Miedo Por Mi Familia Pero Yo Quiero Morirme Para No Sentir Este Dolor Nunca Mas

  5. Hola a todos… espero que este momento no sea muy dificil:

    Quizás soy uno de los que más ha comentado aquí, y solo quiero que sepan que estoy aquí, que soy un chico con toda la disposición de ESCUCHAR, no juzgo, no recrimino, no sanciono, SIMPLEMENTE QUIERO HABLAR CONTIGO QUE SIENTES QUE YA NADA VALE Y QUE PREFIERES IRTE, solo quiero platicar contigo un ratito, el tiempo que quieras para que no te vayas sin gritarlo, sin sacar todo lo que tienes, sin hablar con alguien que solo quiere compartir un poco este momento tan nefasto de tu vida. TODOS, A LA QUE HORA QUE SEA, SIEMPRE TENGO MI CORREO ABIERTO COMO ALERTA, DE INMEDIATO RESPONDERÉ, SOLO ESCRIBANME en cualquier momento… por favor.
    Aquí: yoteescuchotecomprendo@gmail.com

    VOY A ESTAR ESPERANDOTE, DE VERDAD.

    • Lo he intentado muchas veces, pero hasta para eso tengo mala suerte. Ha sido con pastillas, montones de pastillas, pero nada.
      Se que se hace daño a las personas que te quieren. pero también se las hace daño y vives; porque eres un gran fracaso, no vales para nada, eres un estorbo, no sabes hacer feliz, ni ayudar; todo lo contrario.

      • El problema es uno mismo, las demás personas aunque tú quieras que valgan madre no lo son hahahha yo estoy que me suicido desde los 15 hahahahahaha y 10 años después no lo he logrado, tan mal hago las cosas que ni para suicidarme sirvo eso sí que es súper frustrante!

  6. LA Vida no tiene sentido todos nos acabamos muriendo desde que tengo 12 quiero suicidarme y no entiendo Como puedo seguir viva hasta que tengo 20

  7. Mi Vida es una basura desde tengo 12 quiero suicidarme LA Vida no tiene sentido toros No’s acabamos muriendo es mejor LA muerte que seguir viviendo en un mundo tan cruel Como este ninguno de los que vivimos pedimos set traidas a LA Vida nadir lo pide……

  8. Saben… se que estoy solo.. no cuento con nadie en verdad y se que les ira mejor a todos los que me importan… anny… si llegas en algun punto a leer esto.. tenias razon.

    • No sé si es demasiado tarde, espero que no.

      Quiero escucharte, saber que piensas, que quieres… NO soy un psicologo, ni un psiquiatra, ni especialista en nada. Solo soy un chico posiblemente de tu edad que puede sentir lo mismo y quiero que platiques conmigo, por favor…
      Aquí: yoteescuchotecomprendo@gmail.com
      Voy a esperarte, esto es enserio, por favor.

  9. Yo no soporto la más mi vida estoy arta a mi familia no soy ni pude ser lo que esperaba tengo tres hijos Y tampoco puedo darles lo que ellos necesitan no puedo maS

  10. Me doy asco y me da asco mi vida quiero morirme ya… Mi familia me odia y piensan que estarían mejor sin mi… Suicidarme con pastillas antidepresivas duele?

  11. Chicos yo estoy igual.que todos . Me parece que voy a tomar la forma de rociarme con nafta y el encendedor. Las pastillas las prove pero nada. Ya esto es demaciado para mi. Primero un abuso sexual de un tipo hacia mi. Vendida en realidad por mi familiar. Despues un marido golpiador policia que me saco a la nena y me hace la vida imposible. Y mi otro hijo.con tutores por lo de el abuso sexual. Aguante 16 años de toda esta mierda

  12. Yo fui robada no tengo familia mis hijos prefieren asu padre y el amor de mi vida me traiciono no puedo obtener empleo tengo 43 años no quepo en ningun parte ya no puedo mas

  13. Disculpen la cantidad de comentarios pero, mi vida es lo mas patetica y triste que se puedan imaginar, la mujer que me gusta me detesta, mi vida no vale nada, mi psicóloga la mandé a la m….. y solo quiero morir tranquilo con una inyección de amoniaco directo en la vena, quiero terminar mi vida porque ya no hago nada en este mundo, soy autista la sociedad me rechaza porque no entiendo a nadie, déjenme morir en paz porque como autista y virgen de 38 años no valgo nada para ninguna mujer

    • Cobarde, mujeres sobran,soltero disfrutas de varias cosas y aunque crees que no haces nada, almendra s mantener vivo para que hagas algo,ser virgen es todo un honor, dices ser autista, pero como estas escribiendo todo ese texto en esta página web a todo el que lo vea como yo, algunos no nos atrevemos a escribir por vergüenza por temor a que nos digan algo que no queremos oír,pero tu amigo, me inspiraste a escribir esto y estoy muy satisfecha de hacerlo, si quieres toma mi consejo, manda a la mierda eso del suicidio que al final no te beneficia en nada, afronta esta macabra y a la vez satisfactoria vida, ganala vencela hasta tus últimos momentos ya viejo, y al final di , te he ganado vida, no me has derrotado,tu que pensabas que ya no estarías conmigo no te haz ido, toma a la vida como tu esposa y acompañada hasta sus últimos momentos contigo y ella te recordará hasta el fin de los tiempos, trasate este objetivo, tu importas y tu decides.

  14. Ya no quiero vivir estoy cansada de que mi marido siempre me umille pero yo pienso que la mejor manera es atravesandote en la carretera de alta velocidad sin que te fijes solo da un paso y listo y esones lo que yo voy haver y asi hasta parecera un accidente

  15. Entonces ustedes k recomiendan mejor e tomado pastillas y las e combinado con alcohol pero no pasa nada solo estoy comopor 2 dias y despues pasa el efecto de igual manera e tratado de cortarme las venas pero es muy minima la sangre k sale algo mas eficaz y k no falle

  16. Mi vida es una mierda… Me siento inútil, es mejor que me mate para que mi mamá no siga sufriendo por haber tenido una hija como yo. Suicida, inútil, estúpida, tonta, gorda… ¿ Para que vivir si bas a morir de igual modo? !!La vida es un suicidio lento¡¡

    • Ola mira al leer lo k pusiste vi k la verda si tienes razon por k yo tmbn estoy igual k tu me sienti inutil mi familia sufre muxo por mi culpa y la verdad yo tambien pienso en suicidarme

      la mejor manera y la manera menos dolorosa es tomandote pastillas

      pero weno piensa antes de actuar k te puedes arrepentir la vid cntiene muxas sorpresas unas buenas y unas malas pero tienes k ser fuerte

      animooo wapa :’)

    • Anieska vamos a conocernos a lo mejor nos enamoramos y nos da ganas de vivir, yo estoy solo, tengo 38 años, no he tenido ni una sola sesion de sexo y estoy obstinado de que todos tengan novia menos yo.

      Quiero enamorarme, hacer el amor todas las noches y ser feliz teniendo hijos

    • Hay que ver a que le llamas tonta y a que le llamas gorda, yo repeti 4 veces en la escuela y aun asi fui a la universidad y me gradue, y tengo 130 libras y mi hermana dice que soy gorda, pero yo no me sienton gorda ni tonto.

    • estoy como tu, solo quiero morir nunca le he encontrado sentido a esta vida, todo es una mierda, estoy por finalizar mi carrera, pero todo esta mal en mi vida, mi hermana la menor siempre fue mejor que yo. Sufro de depresion he ido con psicologos y psiquiatras y nada ayuda. siento que no pertenezco a este mundo

  17. La mejor manera de morir es cortan doce la yugular sientes como deja de pasar sangre al resto de tu cuerpo y es lo mas fenomenal pero tienes q cuidar q nadie este ser as porque pueden slvarte la vida y es inútiles tu esfuerzo

    • no sirven las pastillas para dormir me tome toda la caja de diazepam y no mori sigo viva me corte las venas y nada me inyecte aire en las venas y nada que hago ya me canse

  18. Con respecto a morir congelado, a medida la victima se va congelando la sangre se mueve a los organos mas importantes como el corazon y los pulmones para mentenerlos en actividad y se retira de las extremidades; pero justo antes de morir todos los vasos capilares que se habian contraido se expanden, entonces repentinamente la sangre caliente riega todo el cuerpo, literalmente quemando por dentro de la piel al sujeto; el calor experimentado en ese instante es tan grande que la victima se desviste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here