¿Qué son los espejismos?

8
 

Un espejismo es una ilusión óptica a la cual se debe que los objetos lejanos aparecen reflejados en una superficie líquida que en realidad no existe.

Según la Wikipedia, los espejimos son fenómenos que se crean cuando los rayos de luz discurren por capas de aire de distinta densidad. El aire caliente tiene menor densidad óptica que el aire frío, pero en los días cálidos se encuentra en las cercanías del suelo.


Seguir Leyendo…

Dicho de una forma más sencilla: la luz pasa primero por la capa superior de aire frío, alcanza el aire caliente, que en las zonas desérticas, incluso a grandes alturas, tiene unas temperaturas muy elevadas, y se refleja; si la reflexión es total se provoca el espejismo.

En las zonas climáticas templadas también se puede observar este verano este fenómeno. El asfalto negro de las carreteras se puede calentar tanto que el cielo, o los árboles cercanos, se reflejan y parece como si la carretera estuviera cubierta de agua.

8 Comentarios

  1. yo he visto muchos espejismos, siempre los he visto en los dias calurosos, sobre las carreteras, el asfalto y muchas cosas mas, pero los he visto mas cuando es verano 😀

  2. Tambien se considera espejismo cuando por ejemplo prendes fuego y se ve todo asi movedizo XD?

    Siempre intente razonar que era… pero despues de un rato me olvido…

    Saludos señor!! Suerte!!

    Akachan…

  3. ya habia escuchado sobre los espejismos, por cierto, escribiste “epejimos” despues de Segun la wikipedia.
    salu2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here