Lluvia de Estrellas Geminidas en Directo

Las noches del 12 al 16 de diciembre (aunque las brillantes serán el 13 y 14) no dejes de mirar al cielo, ya que es el tiempo de la lluvia de estrellas de las denominadas Gemínidas, ocasionada por un asteroide descubierto en 1983 por el satélite IRAS de la NASA bautizado con el nombre de 3200 Phaethon, el cual todos los años por estas fechas cruza la órbita de la Tierra.

Se prevé una Tasa Horaria Cenital de 120. Lo que significa que un cristiano podría ver en condiciones de visibilidad óptima, una media de 120 meteoros por hora, número más que suficiente para convertir a las Gemínidas del 2010, como una de la lluvia de estrella más abundantes del año.

Se llama lluvia de las Gemínidas ya que su punto radiante (el punto celeste desde el que nos da la sensación que provienen los meteoros) se encuentra situado en la constelación de Géminis.

El fenómeno de las Gemínidas comenzó desde el día 7 pero los días de mayor actividad serán hoy lunes y mañana martes 14 de diciembre 2010 en la madrugada ya que se podrán ver en promedio 120 meteoros en una hora desde cualquier lugar del planeta.

¿Qué lugares en la ciudad nos recomiendan para ir a ver la lluvia de estrellas?

La NASA ha compartido un livestream para que la gente que no puede verla desde su localidad, pueda verla en vivo. Así que aquí tienen en directo la lluvía de estrellas gemínidas:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.