5 datos curiosos sobre AGATHA CHRISTIE

El mundo de los libros y la literatura esconde secretos y curiosidades muy interesantes. Hoy nos centraremos en explorar el mundo de la literatura de detectives clásicos, los relatos y aspectos más curiosos de Agatha Christie y su muy variada colección de investigadores e investigadoras, desde Hércules Poirot hasta Miss Marple. Comparte con nosotros algunos datos poco conocidos sobre la denominada ‘Dama del Misterio’ o ‘Reina del Crimen’, y sumerjámonos en los secretos de una de las creadoras literarias más aclamadas de todos los tiempos.

Agatha Christie 3

1. Fascinación por Egipto

La aclamada escritora viajó de joven a conocer Egipto, y quedó tan fascinada por la cultura de este país que terminó aplicando sus experiencias y conocimientos sobre las creencias y cultura egipcia en futuras obras. Entre las más conocidas encontramos ‘Asesinato en el Nilo’, ‘Cita con la muerte’ y ‘Asesinato en Mesopotamia’.

2. Crisis, desilusiones y éxitos

Pese a los éxitos editoriales, Agatha Christie tuvo que enfrentar momentos muy difíciles en su vida. Poco después del fallecimiento de su madre, a quién quería mucho, su marido le dice que está enamorado de otra mujer y la abandona. Estos dos grandes golpes emocionales influyeron en su proceso creativo y poco después publica ‘El asesinato de Roger Ackroyd’, una de sus novelas más famosas, y que ayudó a seguir aumentando la popularidad de los investigadores Poirot y Miss Marple.

3. Exitosa también en el teatro

Además de sus novelas policíacas, Agatha Christie es una figura de gran importancia en el teatro inglés. Su obra ‘La Ratonera’, que también es una historia de misterio y detectives, viene representándose de manera ininterrumpida desde el año 1952, convirtiéndose así en una de las obras teatrales de mayor éxito a nivel mundial.

Agatha Christie 1

4. La desaparición de Agatha Christie

A fines de 1926, cuando su marido Archie le pide el divorcio, Agatha Christie desapareció por casi 11 días. Finalmente, fue encontrada en un balneario de Yorkshire, donde había alquilado una habitación con el nombre de Teresa Neele (el apellido se correspondía con el de la amante de su esposo, Archie). Agatha no recordaba nada sobre su desaparición y los doctores sostienen que estaba atravesando una etapa de depresión y amnesia debido a la infidelidad y la reciente muerte de su madre. Un misterio que marca para siempre la historia de una de las grandes autoras de la novela policíaca mundial.

Agatha Christie 2

5. El romance bajo otro nombre

Cansada de escribir siempre sobre asesinatos y misterios, Agatha Christie utilizó el pseudónimo de Mary Westmacott y llegó a escribir 6 novelas románticas. Eran piezas totalmente diferentes al estilo que estaba acostumbrada a narrar.

6. La formación en enfermería

Agatha Christie trabajó como enfermera y aprendió sobre venenos, drogas, dosis y síntomas. Esa información terminaría siendo fundamental para sus narraciones de misterio, donde el conocimiento perfecto de como actuaban determinadas drogas ayudaba a dar un realismo único a sus relatos.

Agatha Christie se convirtió a fuerza de trabajo en la ‘Reina del Crimen’, por eso aún hoy sus obras siguen en las librerías. Es una figura que pasó a la historia por sus relatos, por su manera de escribir sobre la muerte, sobre los detectives, y también sobre el amor.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.