Mujer poseída

0

Una mujer en Arizona que se encontraba bajo el cuidado de los psiquiatras fue etiquetado por un grupo no religioso como un “verdadero” caso de posesión demoníaca cuando supuestamente levitó durante una sesión de terapia y comenzó a mostrar una serie de fenómenos paranormales a su alrededor. Algunos de los síntomas descritos por el Dr. Richard E. Gallagher parecían ser simplemente los de un trastorno disociativo que podría haber tenido una explicación natural, pero el resto fue más allá racional y moviéndose en un territorio que el Dr. Gallagher no conocía.

La mujer estaba bajo observación en New York Medical College, cuando varios médicos llamaron a los funcionarios religiosos, entre sacerdotes, diáconos y religiosos con el fin de ayudar a tratar a la mujer. A medida que levitaba los objetos de la habitación comenzaron espontáneamente a volar de las estanterías estrellándose contra la pared. El evento se produjo después de que la mujer anunció que había estado involucrado en varios cultos satánicos durante años previos. Pero la criatura que enfrenta el equipo cuando empezó a balbucear en varios idiomas no se parecía en nada a la muchacha pidiendo ayuda pocas horas antes. El evento fue sólo uno de varios, mientras la mujer en cuestión, cuyo nombre se omite para proteger su intimidad estaba bajo el cuidado del Dr. Gallagher.

Durante siglos, el concepto de una persona que ha perdido por completo su voluntad a una entidad malévola nos ha aterrorizado. Y cuando está en juego un psiquiatra con licencia de su carrera y su reputación en una reclamación de este tipo, lo que demuestra claramente que los hechos son extremos, como para justificar una separación de años de dedicación al estudio científico. Uno sólo puede imaginar cómo estarán conmocionados y algo debe ser aterrador para cambiar la opinión de un individuo sobre un tema tan integral y aterrador. Y, sin embargo esto parece ser más la regla que la excepción en el caso de posesión demoníaca.

Está claro que la mayoría de las personas que son testigos de estos eventos están aterrorizados por ellos. ¿Cómo alguien que está en la vanguardia de tratar la comprensión psiquiátrica con algo tan extraño y desviado de lo que ellos está dispuesto a aceptar como real? ¿Y qué significa eso para las verdaderas víctimas de estas historias, los pacientes que necesitan ayuda desesperadamente? En cuanto al señor Gallagher, si había le dio importancia a lo religioso, la presencia de los sacerdotes y el ritual de exorcismo en sí aportó una gran ayuda a la paciente.

Curiosidades Curiosos Entretenimiento Opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here