Open Office en la nube se llamara Oracle Cloud Office

0
La popular suite de ofimática gratuita, Open Office, se sumo al trabajo en la nube llamado técnicamente como “Cloud Computing” lo cual vendría a competir con los servicios de Microsoft y Google.

La nueva apuesta de Oracle tendría por nombre “Oracle Cloud Office 1.0″ y vendría a potenciar el software de escritorio en su última versión, Open Office 3.3 en donde se podrá trabajar con plena compatibilidad gracias a su formato Open Document Format (ODF).

Si bien Open Office es gratuito para computadores de escritorio, su par online no lo será ya que tiene más bien un enfoque empresarial, con un costo desde los $20 dólares por usuario en su modalidad Standard, hasta $90 dólares por usuario para la versión Profesional. A estos precios se le debe sumar un 22% anual por concepto de mantenimiento.

Estos precios un tanto altos considerando que se tiene la alternativa gratuita de Google (aunque sin mucho soporte para uso profesional y empresarial), han hecho molestar a muchos usuarios y seguidores de software de código libre que no están muy contentos con el rumbo de política de precios que estaría tomando la suite ofimática a manos de Oracle.

Los dejamos con un pequeño video explicativo de lo que sería Oracle Cloud Office.

Fuente: blogs.oracle.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here