Visitar Estambul es una experiencia de ocio impresionante para los amantes de los viajes. Estas son algunas de las curiosidades sobre los Viajes a Turquía:
- Una de las curiosidades más destacadas de la ciudad es que se encuentra en dos continentes: Asia y Europa. Estambul despierta un gran interés turístico, sin embargo, esta ciudad no es la capital de Turquía sino Ankara. Estambul es una ciudad con un amplio núcleo de población compuesto por quince millones de habitantes.
- Existen algunas tradiciones culturales muy importantes en Turquía. Los turistas deben descalzarse antes de entrar en las mezquitas de la ciudad.
- Además, las mujeres también deben cubrir su cabello con un pañuelo. Los turistas pueden adquirir los pañuelos en las inmediaciones de las mezquitas.
- Existen algunos productos que son especialmente caros en Turquía: el alcohol es muy caro.
Notas de interés sobre Estambul
- En contraste con la situación de los bares en España donde no se puede fumar en el interior de los locales, todavía existen locales de Turquía que permiten fumar en el interior.
- Turquía es una ciudad muy turística que destaca, especialmente, por su limpieza y su cuidado.
- Existen distintos puntos turísticos desde los que se pueden observar las impresionantes vistas de la ciudad. Uno de los puntos más importantes es la Torre Gálata que en la antigüedad fue un faro. El faro fue restaurado cuando fue quemado. Otro de los puntos de la ciudad desde los que se puede apreciar una impresionante vista de la ciudad es la Mezquita Azul.
- Los habitantes de la ciudad son personas muy acogedoras y muy amables en el trato que intentan dar una agradable bienvenida a los turistas. En las zonas turísticas, la mayoría de las personas hablan inglés, sin embargo, esto no es tan frecuente fuera de estas zonas por lo que es importante llevar un diccionario para poder consultar cualquier duda.
- El plato de comida Iskender kebap fue nombrado de este modo en homenaje al legendario Alejandro Magno.
- En relación con los hábitos de culto religioso de la ciudad conviene puntualizar que el Adhàn es la hora del rezo. La Mezquita Azul se cierra al público turístico durante el tiempo de culto.
- Desde el punto de vista gastronómico, la comida turca, los platos de cocina meditarránea, el estilo de comida árabe y el fast food muestran el amplio abanico de opciones para satisfacer a los distintos comensales de la ciudad.