La llegada de turistas extranjeros en aumento a España

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo durante el primer trimestre del año España recibió 9,18 millones de turistas extranjeros, un 2,6% más con respecto al año anterior.

De los países de donde más turistas llegaron fueron Reino Unido, Alemania y Francia. Los turistas británicos han sido los que más han aumentado en valores absolutos con un 3,5% más. El aumento de turistas alemanes ha sido de un 2,7% y respecto a los franceses un aumento del 1,4%.

Pasando a analizar las comunidades autónomas registras números positivos respecto al mes de marzo del año anterior con un aumento de 3,2%, siendo las islas las que más turistas extranjeros recibió con un 31,2% del total (2,8 millones de turistas).

Cataluña se sitúa en segundo posición con 96.000 turistas más con respecto al mismo mes del año pasado y un incremento del 9,9%.

En tercera posición se encuentra Andalucía, siendo la más visitada el pasado mes, aunque en este caso sus datos son descendientes (un 9,6% respecto al año anterior), descendiendo la llegada de franceses y alemanes.

La llegada de turistas por aeropuerto ha aumentado un 5,3% respecto al mes anterior y por carretera desciende en un 7%. En cuanto al alojamiento hotelero los índices son positivos al subir en un 9,7% y el alojamiento no hotelero descendió un 11,2%, destacando la vivienda alquilada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.