Visitar la Gran Manzana es un deseo que muchos tienen y con Volaris es un sueño que se puede hacer realidad fácilmente con sólo reservar un vuelo a través de sitios web como el de BestDay, que facilitan la experiencia de planificar un viaje.
La ciudad de Nueva York es una de las más pobladas del mundo, con mayor diversidad cultural y con grandes atractivos para todo aquél que la visite; es capaz de atender a todos los gustos sin perder nunca su esencia.
Es la metrópolis por excelencia, definida por sus enormes rascacielos, brillantes anuncios, famosos espectáculos y gran cantidad de restaurantes; Nueva York no tiene comparación y es que esta gran ciudad es representada y replicada en infinidad de lugares e historias gracias a todo su atractivo, incluso las historietas de superhéroes la emplean como base para desarrollar sus personajes.
La ciudad que nunca duerme
Este conocido sobrenombre de la ciudad se registró por primera vez en un artículo publicado por un periódico de Indianápolis, donde hacían referencia a la mayor planta de gas y electricidad del mundo que abastecería a la ciudad; esto ocurrió en el año 1912 y desde entonces, todos saben perfectamente cuál es la ciudad que nunca duerme.
En la actualidad el lema se ha mantenido, pero no por la misma razón, sino porque el movimiento no se detiene en esta ciudad, a toda hora hay personas en las calles, asistiendo a funciones de teatro, museos, parques, restaurantes e incluso saliendo a un bar con amigos; no importa si son las 2 de la tarde o las 3 de la mañana, la actividad nunca para en Nueva York.
Hitos de Nueva York
Esta gran ciudad cuenta con grandes hitos históricos y arquitectónicos que representan los acontecimientos más importantes ocurridos en Nueva York, de la misma forma permiten que la agitada vida que se lleva allí, sea tan conocida y admirada a nivel mundial.
Empire State
Este rascacielos fue durante muchos años el edificio más alto del mundo, hasta 1972 y en la actualidad es el tercero más alto de Nueva York, después del One World Trade Center y el 432 Park Avenue.
El Empire State tiene 102 plantas y fue construido en tiempo record, sólo 410 días entre el inicio de su construcción y la inauguración; esto ocurrió justo tras el crac del 29 y los más de 3000 afortunados obreros permitieron que la construcción llevara un ritmo de 4 plantas y media por semana. Tiene dos miradores (planta 86 y planta 102) y es de los lugares más visitados por turistas en la ciudad.
Memorial del 11-S
Una construcción hecha en homenaje a las víctimas de los ataques al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, se considera un oasis en la ciudad, un espacio donde se respira tranquilidad en la zona más agitada de Nueva York y cuyo fin es recordar los hechos ocurridos mientras otorga una mirada de esperanza al futuro.
Ocupa la mitad de la zona del World Trade Center y donde se encontraban las torres gemelas se observan dos enormes fuentes con unos paneles laterales donde se encuentran grabados los nombres de los fallecidos ese día.
Estatua de la Libertad
Es la primera imagen que se viene a la mente al pensar en la Gran Manzana, durante muchos años fue la primera imagen de américa que los inmigrantes europeos tuvieron al llegar a este lado del mundo, simboliza esperanza y nuevos comienzos y el deseo de una vida mejor. Para visitarla es necesario tomar un ferry desde el sur de Manhattan y su mirador fue reabierto al público el 2 de julio de 2009, tras haber estado cerrado desde los atentados del 11 de septiembre.
Madison Square Garden
Sin duda uno de los estados deportivos más conocidos a nivel mundial y el más importante de Nueva York. Posee 5 plantas y puede albergar a más de 20.000 personas. Los eventos más importantes en la actualidad son los partidos de baloncesto y de hockey sobre hielo y es el hogar de tres equipos profesionales: New York Knicks (baloncesto), New York Liberty (baloncesto femenino) y New York Rangers (hockey sobre hielo).
Para visitarlo ofrecen una visita guiada, pero siempre está la opción de comprar un boleto para algún espectáculo.
Vuela a Nueva York con Volaris
La ciudad de Nueva York cuenta con tres aeropuertos para vuelos comerciales que, combinados, conforman el mayor sistema de aeropuertos de los Estados Unidos, el segundo más grande del mundo en términos de tráfico de pasajeros y el más grande en cuanto al número de vuelos que operan.
John F. Kennedy International Airport
Localizado también en el vecindario de Queens, al sureste de la ciudad de Nueva York. Es el aeropuerto más grande de la zona, la base de operaciones de JetBlue Airways y el aeropuerto de entrada principal internacional para Delta Airlines y American Airlines; es también quien recibe los vuelos de Volaris a la ciudad.
Recibe, además, la mayor cantidad de pasajeros internacionales de los Estados Unidos, así como de encomiendas nacionales e internacionales.
La Guardia Airport
Ubicado al norte del vecindario de Queens en la ciudad de Nueva York, cuenta con cuatro terminales, siendo uno de ellos un terminal aéreo y marítimo, fue el terminal original del aeropuerto para vuelos transatlánticos. La parte marítima del terminal se diseñó para servir a la flota de hidrocanoas de Pan American Airways.
Newark Liberty International Airport
Ubicado entre las ciudades de Newark y Elizabeth al norte del estado de Nueva Jersey, es uno de los mayores aeropuertos de los Estados Unidos y sirve al área metropolitana de Nueva York. La aerolínea más importante de Newark es United Airlines y, junto a FedEx, mantiene importantes instalaciones en este aeropuerto para sus servicios.
La palabra “Libertad” (Liberty en inglés) fue añadida al nombre del aeropuerto tras los atentados del 11 de septiembre, como una forma de honrar a las víctimas de ese día.